Dice Monreal que ideal de Faustino López continúa; rinde senado homenaje al tamaulipeco
Destacó la labor y el compromiso social del legislador acaecido
El Senado de la República rindió un emotivo homenaje en memoria del senador de Morena, Faustino López Vargas quien falleció, junto con su esposa, Pilar el sábado pasado en un accidente automovilístico cuando se dirigía a Zacatecas.
En tribuna, Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política destacó la labor y el compromiso social del legislador tamaulipeco a quien calificó como un idealista, luchador social y ser humano excepcional.
“Hoy esta asamblea legislativa está incompleta. Hoy esta asamblea ha perdido a uno de sus miembros. Hoy esta asamblea está de luto por la ausencia de uno de los suyos: Faustino López”, indicó.
El senador Monreal se solidarizó con los 10 hijos de López Vargas: Diego, Pilar, Faustino Eduardo, Debent Sara, Frida, Manuel, Francisco Javier, Gioconda y Paola. que estuvieron presentes en el Salón de plenos y señaló que Nelson Mandela afirmaba que la muerte es algo inevitable, pero cuando un hombre ha hecho lo que él considera como su deber para con su pueblo y para con su país, puede descansar en paz.
Afirmó que hasta que no haya sido olvidado del todo, Faustino López no habrá terminado con su ideal, porque para hombres como él, dijo, morir no basta.
Recordó que el legislador de Morena fue un gran luchador social y sobre todo un gran médico pues siempre estuvo dispuesto a ayudar a su comunidad y al movimiento que encumbró a Andrés Manuel López Obrador.
En la ceremonia, senadores y senadoras de todos los partidos encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta y Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política montaron un guardia de honor y guardaron un minuto de silencio en recuerdo de López Vargas y su esposa Pilar.
También, en la tribuna, senadoras y senadoras de todos los grupos parlamentarios se refirieron al senador López Vargas y fue Dante Delgado de Movimiento Ciudadano quien reveló que propuso a Ricardo Monreal la creación de un fideicomiso con aportaciones los senadores y del Senado de la República a fin de garantizar los estudios de los hijos menores de Faustino López Vargas.
“Creo que de esa manera rendiremos un verdadero homenaje a un hombre que estaba comprometido con la sociedad y con la democracia”, afirmó.