Política

“Ni Maximato ni Gobierno Títere para 2024-2030”: Beatriz Paredes Rangel

Declaraciones ante audiencia universitaria

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General

 de la Revista Macroeconomía

Ante una gran audiencia de Radio Universidad Anáhuac, la Precandidata a la Presidencia de la República, Senadora y Licenciada Beatriz Paredes Rangel declaró que “México rechazará cualquier intento de establecer un Maximato ni mucho menos un Gobierno Títere para el sexenio 2024-2030”.

De trayectoria política brillante, ya que muy joven fue Gobernadora del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala, varias veces diputada y senadora, Presidenta del Comité del PRI Nacional, Embajadora en la República de Cuba y Embajadora en Brasil, la licenciada Beatriz Paredes Rangel señaló que “México merece un Gobierno eficaz, constructor y no destructor para el próximo Sexenio Presidencial 2024-2030”.

EDUCACION, SALUD, POLITICA HIDRAULICA Y SEGURIDAD PUBLICA, LAS PRIORIDADES PARA EL PROXIMO GOBIERNO 2024-2030

La Senadora Beatriz Paredes Rangel expresó a grandes trazos las líneas principales de su Plan de Gobierno 2024-2030, entre las que destacan:

1.- Una Política Educativa Moderna, en todos los niveles, desde Jardín de Niños, Primaria, Secundaria, Educación Media y Educación Superior, que relance al País a un nivel competitivo, tanto a nivel nacional como internacional, considerando las necesidades que exige la Globalización tanto en el ambiente productivo industrial, agropecuario y comercial.

2.- Reconstruir una política de Salud Pública eficaz, acertada y generalizada, que incluya y reconstruya los servicios de primero, segundo y tercer niveles.

3.- Reconstruir una política hidráulica eficaz y del Medio Ambiente, que permita recuperar los servicios de agua potable a la población tanto de las grandes ciudades como de las ciudades intermedias y pequeñas poblaciones.

4.- Revisar la Política de Seguridad Pública para combatir al crimen en todas sus modalidades, desde luego, con las instituciones de seguridad pública existentes y de acuerdo a lo que establece la Constitución Política de la República Mexicana y sus leyes derivadas.

5.- Otorgarle todo el respeto y consideración al Poder Judicial Federal, encabezado por la Suprema Corte de Justicia y sus ministros, así como jueces federales, y todos los integrantes de la Judicatura.

6.- Otorgar todo el respeto y consideración a las cámaras federales de Diputados y Senadores, a todos y cada uno de sus integrantes, para que desarrollen sus tareas legislativas con toda libertad y sin presiones políticas de ningún tipo.

7.- Otorgar todo el respeto, consideración, libertad y colaboración con las instituciones y órganos autónomos que ha creado la República.

8.- Brindar toda la autonomía y respeto al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a todos y cada uno de sus integrantes para que cumplan las altas tareas que les ha encomendado la República Mexicana para preservar el régimen de Libertad y Democracia.

9.- Respeto absoluto a la Libertad de Expresión, a los medios de información de toda la República, periódicos, revistas, difusoras de radio y televisión y a sus integrantes, y ofrecer a los periodistas la protección necesaria ante los ataques de que son víctimas.

10.- Organizar un Gobierno eficaz en que cada Secretaría de Estado realice las tareas que le indica la Ley de Administración Pública Federal.

11.- Pleno respeto a los gobiernos libres y soberanos de los Estados de la República, y colaboración y coordinación conforme a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus leyes derivadas.

Informó la Senadora Beatriz Paredes Rangel que en su momento expondrá con amplitud ante la nación mexicana un Plan de Gobierno, que considere las necesidades de la población y el futuro de la juventud y la niñez de nuestro país.

“MEXICO NO ACEPTARA NI UN MAXIMATO NI UN GOBIERNO TITERE”: BEATRIZ PAREDES RANGEL

Para terminar su exposición, la Senadora Beatriz Paredes Rangel declaró que: “ante las circunstancias que se viven en el ámbito político mexicano, podemos adelantar que México no aceptará ni un Maximato ni un Gobierno Títere para el Sexenio 2024-2030”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button