Llamado a los jóvenes empresarios de México a incorporarse al rotarismo: David F. Bortolussi
Fortalecer a pequeñas empresas productivas, la meta
Por el Rotario y Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
El distinguido dirigente rotario David F. Bortolussi, actualmente Presidente del Club Rotario Toastmasters Distrito 4170 y ex Presidente del Club Rotario Internacional de la Ciudad de México, hizo un llamado a los jóvenes empresarios de nuestro país para incorporarse al rotarismo con el fin de apoyar a las pequeñas empresas productivas de familias mexicanas de la ciudad y del campo y ampliar las acciones en favor de la salud de los sectores más necesitados del país.
Después de estos años de pandemia en que disminuyó la actividad económica nacional, el alto dirigente rotario mexicano David F. Bortolussi lanzó un fuerte llamado a los jóvenes empresarios del país para tomar un nuevo impulso de auxilio y fortalecimiento a los sectores más necesitados de la nación mexicana que requieren ahora apoyos y orientación del sector privado para reanudar la producción tanto en el campo como en las ciudades.
Dijo David F. Bortolussi que es el momento de poner en práctica los altos lineamientos rotarios de Rotary International Club para “dar de sí en vez de pensar en sí” y para “actuar para cambiar vidas”, máxime en estos momentos de depresión no sólo económica sino psicológica, en donde tanto las familias como en especial los jóvenes y niños requieren de apoyo y orientación para salir adelante.
David F. Bortolussi, hombre de talento y muy experimentado en las tareas rotarias, indicó que clubes rotarios en los diferentes Estados de la República Mexicana han iniciado ya acciones muy importantes para incorporar a la producción, al mercado y al mejoramiento económico de familias de ciudades y del campo, mediante asesorías que están resultando muy exitosas.
Señaló también que los rotarios de México retomarán con más energía sus acciones para fortalecer el tejido social de nuestro país, luego de los difíciles momentos que la pandemia hizo vivir a la nación mexicana.
Bortolussi dijo que los rotarios, todos juntos, “constituimos una colectividad eficiente para combatir la enfermedad, la ignorancia y la miseria”.
Indicó que en todo el mundo, el rotarismo internacional sigue creciendo y en más de 200 países sumamos ya un millón y medio de rotarios efectivos, además de cientos de miles de jóvenes Rotaracts e Interacts.