El Presidente da marcha atrás y no hablará el 16 de septiembre contra el T-MEC
Mejor dirá un discurso “por la paz mundial”, expresó en la mañanera de hoy 12 de septiembre de 2022
En el cuestionamiento que le hicieron hoy 12 de septiembre de 2022, los periodistas de la mañanera, en el Palacio Nacional, el Presidente de la República dió marcha atrás en su intención de hablar el 16 de septiembre, en un discurso oficial en el Zócalo, contra el T-MEC y las compañías extranjeras de petróleo y electricidad que han invertido en México.
Admitió el Presidente Andrés Manuel López Obrador que lo hizo cambiar una reciente carta que le envió el Presidente de Estados Unidos Joe Biden, en respuesta a una correspondencia que el mismo Presidente López Obrador le había hecho llegar hace poco.
Dijo que es mejor “no pelear”, para no perjudicar las buenas relaciones que hay entre México y los Estados Unidos.
El Presidente habló en la mañanera, poco antes de recibir la visita de el Secretario de Estado de los Estados Unidos de América, Antony Blinken, quien se presentó en México en una visita relámpago para hablar y aclarar asuntos relativos al T-MEC, a la seguridad pública y a la migración.
Dijo el Presidente López Obrador que mejor va a hablar “de la paz mundial”, y que va a pedir que se integre una comisión compuesta por el Primer Ministro de la India Narendra Modi, por el Papa Francisco y el Secretario General de la ONU António Guterres, para que haya una “tregua de cinco años, que Rusia y Ucrania y otros países se comprometan a la paz.
Hacia el mediodía, el Presidente López Obrador recibió en platicas al Secretario de Estado Antony Blinken, acompañado del Embajador norteamericano Ken Salazar y otros funcionarios.