“Nadie quiere una Tercera Guerra Mundial”, responde China a la amenaza de Lavrov
Tanto Vladímir Putin como su Ministro de Asuntos Exteriores amenazaron a Occidente con guerra nuclear
Beijín, 27 de abril de 2022, Servicios Especiales.- El Gobierno de China respondió hoy a las amenazas del Secretario de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, sobre iniciar una guerra nuclear, que “nadie quiere una Tercera Guerra Mundial”.
El señor Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China respondió en conferencia de prensa a una pregunta especifica de la Agencia Francesa de Prensa (AFP), en relación con el Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, quien dijo que “la amenaza de una Tercera Guerra Mundial es real, si los países de Occidente siguen ayudando a Ucrania y se oponen a la invasión de Rusia”. La pregunta de la AFP fue: “¿China comparte el punto de vista de Lavrov? ¿Y cuáles son los preparativos que tomará China en caso de que esta situación bélica se alargue?”.
El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China respondió: “nadie quiere que se desate una Tercera Guerra Mundial. Nosotros esperamos que las partes puedan encontrar acuerdos que permitan que no escale la tención; y que se reestablezca la paz tan pronto como sea posible evitando que se infrinjan graves daños a los países de Europa y del mundo. Dentro de las actuales circunstancias las partes en conflicto deben apoyar el diálogo y la negociación para prevenir la expansión y la prolongación del conflicto bélico. Al mismo tiempo nosotros deberíamos tener un reflejo de por qué Europa se encuentra en tensión 30 años después del final de la Guerra Fría, por lo que se debe llegar a un equilibrio efectivo y sostenible para la seguridad europea y para mantener al mismo tiempo la seguridad y el orden mundial establecido”.