DestacadasInternacional

Efecto Neville Chamberline: Biden y la OTAN llegan tarde a la defensa de Ucrania

El Presidente Volodímir Zelenski pide desesperadamente la ayuda de Estados Unidos y Europa

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano

Director General de Revista Macroeconomía

Aunque la historia no se repite exactamente, los países integrantes de la OTAN y el propio Joe Biden, Presidente de los Estados Unidos están llegando tarde a la defensa del sacrificado pueblo de Ucrania, que es masacrado con bombas y misiles por el dictador ruso Vladimir Putin.

En su tiempo, el Primer Ministro británico Neville Chamberline acudió a entrevistarse con Adolfo Hitler y quiso evitar la guerra, pero simplemente fue burlado.

Europa pagó muy caro el precio se quedó con la humillación y con la guerra; fue así como el nuevo Primer Ministro británico Winston Churchill maniobró y convenció a Franklin Delano Roosevelt de entrar a la guerra para detener a Hitler.

En estos días somos testigos por la televisión internacional y los reportajes de todas las agencias periodísticas del ataque brutal sobre civiles y sobre la planta nuclear más grande del mundo de Zaporiyia, en Ucrania y la tibieza de la acción del Presidente Joe Biden que quiere evitar la guerra, al igual que el festivo Boris Johnson, Primer Ministro de Inglaterra y el preocupado pero inútil Emmanuel Macron; nadie quiere meter las manos y evitan ver lo que esta pasando en el aplastamiento y destrucción de Ucrania; es una vergüenza su actitud, mientras miles de jóvenes de todo el mundo, principalmente de Europa y aun dentro de la propia Rusia salen a gritar que pare la masacre que esta realizando el dictador Vladimir Putin.

La propia China, a cargo de Xi Jinping, ha sido clara en no respaldar la masacre de Ucrania, por la vergüenza de atacar a la población civil.

En una visita realizada el 7 y 8 de marzo a Londres, el joven Primer Ministro Canadiense Justin Trudeau, cuyo país es integrante de la OTAN, hizo un llamado a mantener la unidad de esta organización y frenar el repugnante ataque que ha lanzado Vladimir Putin a la república y al pueblo de Ucrania.

Si no actúan con decisión, más allá de las débiles y poco significativas y hasta contradictorias medidas de restricción económica, ya que Estados Unidos, Alemania, Italia e Inglaterra siguen comprando petróleo y gas rusos, las potencias occidentales volverán a tener las dos cosas: la humillación y la guerra, porque sino frenan militarmente a Vladimir Putin este destruirá a Ucrania, masacrará a su pueblo y seguirá todavía adelante con otras naciones vecinas libres.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button