DestacadasEducación

Es condenable la persecución a científicos

Editorial

El Rector Enrique Graue Wiechers ha expresado a nombre de la comunidad científica y académica de nuestro país su alarma por la persecución iniciada por las máximas autoridades del país contra integrantes y representantes de alto nivel de ese sector tan respetado de nuestro país.

Se repite en la prensa nacional, en los comentarios de televisión y radio y en las casas, aquella frase que se pronunció en los tiempos de la dictadura de Hitler: “Vinieron por los judíos y no me importó porque yo no era judío; vinieron por los comunistas y no me importó porque yo no era comunista; ahora vienen por los científicos, porque les estorban…”.

Existe una verdadera zozobra en las universidades, los institutos técnicos, los centros de estudios superiores del país, porque nadie imaginó jamás una persecución sistemática a las mujeres y los hombres que se dedican a estudiar y a desarrollar las ciencia física, química, biológica, social, política, matemática y las demás.

Un País democrático, como se piensa que es México, no puede admitir una actitud persecutoria a representantes de la academia y de la ciencia; todos los sectores de la nación esperamos que esta actitud oficial se detenga y no se repita.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button