Ceremonia de finalización de la estructura del edificio de la Nueva Embajada de Estados Unidos en México
Se proyecta que la construcción concluya a finales del 2023
En días pasados se llevó a cabo la ceremonia para conmemorar la finalización de la estructura del edificio de la Nueva Embajada de Estados Unidos en México. Se proyecta que la construcción concluya a finales del 2023.
La firma Caddell emplea a más de mil 200 empleados para la construcción. El impacto económico de la nueva embajada se calcula en 336 millones de dólares. Como sucede en nuestra relación bilateral, esta nueva sede se construye con el esfuerzo conjunto de mexicanos y estadounidenses.
Como parte de nuestro compromiso con el medio ambiente, la nueva sede permitirá aprovechar la luz natural y el clima, así como captar el agua de lluvia. Generará más del 10 por ciento de la energía que requiere, gracias a sus cuatro mil metros cuadrados de paneles solares. Además, contará con más de 370 nuevos árboles y plantas propias de la región. Para enriquecer la tradición cultural de nuestros pueblos, este edificio contará con una exposición permanente de artistas mexicanos y estadunidenses.