Adiós al Muro de Trump
Cuando el día 20 de enero, a las 08:00 hrs. salió de la Casa Blanca por la puerta de la vergüenza el Presidente Donald Trump, de los Estados Unidos, dejó atrás un ola de ilegalidades y de atrocidades en su propio País, los Estados Unidos de América y también muchas groserías y agresiones hacia otros países, entre ellos México, a cuyos habitantes insultó y persiguió de muchas maneras, incluida la amenaza de aranceles de castigo, la exigencia de poner a su servicio a 27,000 tropas mexicanas para que no dejarán pasar a su país a los migrantes centroamericanos y la construcción de cientos de kilómetros de muro para detener el paso de migrantes mexicanos y latinoamericanos, pero también de fauna silvestre que transitaba libremente por los terrenos desérticos del norte de México hacia tierras de Estados Unidos.
Insistió Trump una y mil veces en construir un muro que nunca se terminará porque además de ser inútil es muy costoso: millones de dólares tirados con la idea peregrina de evitar el trasiego de personas y drogas, sin alcanzar nunca el objetivo buscado.
Los gestos inamistosos de Donald Trump hacia México, quedarán como se dice “en la basura de la historia”; y en cambio, se abre una nueva era en la relación con el Presidente Joseph R. Biden Jr., quien tiene otra formación política y humana, de verdadero estadista mundial
SE REANUDA LA AMISTAD DE LOS PUEBLOS DE MEXICO Y ESTADOS UNIDOS
El 20 de enero de este año de 2021 se inicia, como dijimos arriba, una nueva etapa de amistad, de colaboración y de armonía entre los pueblos de México y los Estados Unidos; que sea para bien de las dos naciones.
Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía