“Se acata, pero no se cumple”, expresa el Presidente ante situación en aduanas y ola de asaltos en altamar
Versión Directa de Revista Macroeconomía
En las mañaneras el Presidente terminó dando consejos de alimentación y de cocina; todo, porque anunció que se retiraba a desayunar, porque así se lo habían recomendado los médicos, con motivo de la situación de pandemia.
Anunció primero que se reunirá hoy con Ricardo Monreal, y con el renunciante Director de Aduanas que le pidió regresar al Senado; es una reunión coincidente, dijo.
A varias quejas, precisamente sobre aduanas y luego por asaltos en alta mar, molesto dijo que como en la etapa Colonial dijo que ya está padeciendo frecuentemente aquella sentencia que dice: “Se acata, pero no se cumple”.
Cuando le preguntaron por qué renuncia el Director de Aduanas, sugirió indirectamente que por corrupción, aunque después dijo que el denunciante es una persona íntegra.
Contó una anécdota del Presidente Ruiz Cortines, “quien fue un Presidente honesto” dijo, para relacionarlo con un amigo que también le había pedido una aduana; y le preguntó: prefieres eso o seguir jugando dominó conmigo; escogió el dominó.
En sus explicaciones el Presidente va de un tema a otro y luego a los retoma.
El Secretario de la Marina aceptó que hay asaltos en alta mar y en plataformas vacías de Pemex; pero se arreglará hablando con los dueños de las “embarcaciones”; sugirió contubernio entre los asaltantes y dueños de las embarcaciones.