El Rotario Frank Devlyn hace un llamado a servir cada día a México con más pasión y entrega
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de Revista Macroeconomía.
El insigne Rotario Frank Devlyn, uno de los dos mexicanos que llegó a ser Presidente Mundial de Club Rotary International, en el ciclo 2000–2001 y Presidente de la Fundación Rotaria Mundial en el ciclo 2005–2006, hizo un llamado al rotarismo mexicano para intensificar las tareas en favor de las clases necesitadas de nuestro país y, al mismo tiempo, impulsar a la juventud mexicana a participar en el mejoramiento y superación de nuestro gran país.
Informó, que Rotary International demanda ahora una mayor comunicación y hermandad con los países de América del Norte y de Latinoamérica, en busca de la armonía y de la paz.
Anunció que se están haciendo esfuerzos en todas nuestras naciones donde existen clubes rotarios, tanto en estados Unidos, como en Canadá, los países de América Central, del Caribe y de Sudamérica, para entrelazarnos armoniosa y fraternalmente, porque ahora lo necesitamos más que nunca.
Informó que los clubes rotarios mexicanos, norteamericanos y canadienses están haciendo esfuerzos por crear nuevos clubes bilingües en nuestras ciudades, que promuevan la amistad y colaboración entre nuestras diversas nacionalidades.
FRANK DEVLYN FUE PRESIDENTE MUNDIAL DE ROTARY INTERNATIONAL EN 2000–2001
Frank Devlyn fue Presidente Mundial de Rotary International en el ciclo 2000–2001; el otro mexicano que logró ese cargo fue el Doctor Carlos Canseco, autor de la iniciativa para combatir la poliomielitis en todo el mundo, obteniéndose gran éxito en esa tarea .
El Rotario Frank Devlyn fue recibido el miércoles 21 de agosto, en el Club Plateros Centro Histórico, bajo la presidencia del Doctor Roberto Vega Galina, quien exaltó la trayectoria del invitado, quien ha dado tanto prestigio a nuestro país.
Frank Devlyn recordó que el Club Rotary International cumplirá 100 años de haberse fundado en nuestro país, en el próximo año entrante 2020, lo cual nos da la oportunidad de intensificar nuestras acciones en favor de los grupos marginados.
Necesitamos aplicar más acción, más recursos disponibles y más imaginación para servir a México y a los mexicanos que lo requieran.
En medio del aplauso y reconocimiento, los rotarios del Club Plateros Centro Histórico ofrecieron al Past President Mundial Frank Devlyn, atender sus sugerencias y enfocarse en los próximos meses a nuevas tareas de servicio.