Rotarios llevan felicidad y salud a familias de Tlalpan
- Club Rotario Plateros Centro Histórico; brigadistas rotarios y “Fundación Rayo”, se movilizan.
- Instalan juegos para niños; distribuyen hot dogs y golosinas.
- Ofrecen servicios de salud y aseo.- reparten juguetes, y organizan un festival lleno de alegría.
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
En un marco de alegría los rotarios integrantes del Club Plateros Centro Histórico, presididos por la Licenciada Estela Márquez Plaza dedicaron todo un sábado a servir a la comunidad de Tlalpan.
Formando un equipo compacto, los rotarios y rotarias se desplazaron hasta el sur de la Ciudad acompañándose de equipos médicos y de servicios de aseo personal, de cultura física, así como de servidores de cocina y alimentos para las familias de Tlalpan que llegaron hasta el Gran Jardín que limita la plaza principal de esa alcaldía.
Los niños que asistieron la pasaron felices y los adultos lo mismo fueron atendidos por médicos, enfermeras, fisioterapeutas, estilistas y cocineros que sirvieron tortas, tacos, hot dogs, pasteles y gelatinas.
El aseo personal, la higiene, el cuidado en la preparación de la alimentación y también la alegría musical, fueron los factores preponderantes en esa tibia mañana de primavera en que todos gozaron, lo mismo quienes dieron de lo que tienen, que quienes recibieron con alegría y dignidad las aportaciones de servicios y de alimentos y juguetes, que produjeron un día feliz para decenas, cientos de niños y sus familias.
Bellas damas rotarias y jóvenes rotarios llenos de entusiasmo, “dieron lo mejor de sí, antes que pensar en sí”.
Ahí estuvieron, bajo la guía de la Presidenta Rotaria Estela Márquez Plaza, Blanca García de Alba, Guadalupe Suárez Domínguez, Carolina Morales, Mirna Reina Meillon Álvarez; Alejandro Flores Méndez y su gentil esposa Fernanda Delgado Palmerín; Jesús Zamayoa; Germán Méndez; el Contador Marco Antonio Ángeles Becerril; el doctor Roberto Vega Galina, próximo Presidente Rotario y su esposa la Doctora Reyna De Vega Galina.
No podían faltar Claudio Cruz y su gentil hija Claudia Cruz, así como muchos otros distinguidos y distinguidas rotarias de Plateros Centro Histórico.
Fue una jornada de éxito completo, en que el score fue de cien caritas alegres a cero llantos.
En resumen, fue un día feliz que lograron nuevamente los rotarios en su afán de servicio a las comunidades de la Ciudad.
Así están preparándose para celebrar cada día con más intensidad, los cien años del establecimiento del Rotary International en nuestro país.