DestacadasInternacional

Christine Lagarde (FMI) y el Presidente López Obrador coinciden en nuevas orientaciones de combate a la pobreza

  • La Directora Gerente fue recibida en Palacio Nacional.
  • Durante su cordial charla ambos funcionarios destacaron su concurrencia en el marco de sus relaciones en aplicar “nuevos enfoques en: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza.

Como una reunión cordial fue señalada el encuentro entre la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde y el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, la cual tuvo una serie de coincidencias entre las que destacaron por separado ambos funcionarios y de la cual destacan los rubros de combate a la pobreza, la desigualdad y la corrupción.

Aunado a lo anterior se destacó por parte de la Directora Gerente la aplicación de políticas fiscales prudentes y el nuevo enfoque para atender estos renglones en el marco de las relaciones que sostiene el Gobierno mexicano y el Fondo Monetario; además de darle impulso al crecimiento inclusivo, de quien la Señora Lagarde destacó los avances y proyectos que lleva a cabo el mandatario mexicano.

El encuentro duró poco más de una hora y se llevó a cabo en Palacio Nacional, donde además estuvieron presentes los miembros del gabinete económico del Presidente López Obrador.

Por su parte el Mandatario mexicano señaló que de la reunión con Crhistine Lagarde, ambos habían coincidido en darle un nuevo enfoque en las relaciones en renglones de honestidad, igualdad de género, respeto del medio ambiente y lucha contra la pobreza.

Del encuentro se conoció el optimismo del Fondo Monetario Internacional para que la economía mexicana mantenga su crecimiento aún en un entorno global en desaceleración y, para ello Lagarde había señalado al Secretario de Hacienda de México, Carlos Urzua la relevancia de mantener un crecimiento inclusivo manteniendo la prudencia fiscal que, señaló Lagarde da protección a proyectos sociales y de infraestructura.

La agenda de la Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional abarcó dos días con participaciones en el Senado de la República, donde en su mensaje destacó la oportunidad de que México desarrolle una inclusión financiera con equidad, marco legal seguro y desarrollo para las mujeres; en otras actividades Lagarde participó en el Foro “Women’s Forum Americas”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button