Al grito de “¡Viva Rotary!” Culmina en México la Cumbre Mundial de Imagen
- Se celebró en México con la presencia del Presidente de Club Rotary International, Barry Rassin.
- “¡Hay que mostrar al mundo lo que somos!”.
- El Presidente de la Fundación Mundial, Gary C. K. Huang pide más apoyo económico a los rotarios: “donar cinco dólares más traería muchos beneficios a personas necesitadas”, expresa.
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía
Culminó con pleno éxito la primera Reunión Cumbre de Imagen del
Rotarismo Mundial, celebrada en esta Ciudad de México los días viernes 26 y sábado 27 de abril, con la asistencia del Presidente de Rotary International Barry Rassin.
“¡Debemos mostrarle al mundo lo que somos y lo que hacemos!” Así se expresó el Presidente Mundial Barry Rassin ante centenares de rotarios y de jóvenes Rotaracts quienes, llenos de entusiasmo gritaban repetidamente “¡Viva Rotary! ¡Viva Rotary! ¡Viva Rotary!” Fue la culminación de dos días de trabajo muy intensos en que se trazaron los planes de acción del Club Rotary International para “ayudar al mundo contra la miseria, la ignorancia y la enfermedad”.
Asistieron centenares de personalidades, hombres y mujeres, que tienen poder empresarial y liderazgo social; vinieron distinguidos lideres e intelectuales de Colombia, Venezuela, Honduras, Santo Domingo, Argentina, Chile, Canadá, Estados Unidos, España, Francia, Taiwán y otros países de los cinco continentes.
De México estuvieron prácticamente todos los Gobernadores de decenas de distritos rotarios, encabezados por Frank Devlyn, uno de los dos mexicanos que han logrado ser Presidentes Mundiales de Rotary International, y que tiene todo el liderazgo y todo el respeto del Rotarismo Internacional.
El Gobernador anfitrión mexicano, Dante Montsalvo, dio la más cordial bienvenida a los centenares de asistentes de todo el mundo, quienes recibieron las mejores atenciones de calidad mundial para una reunión como esta, que se desarrolló dentro de un orden impecable y con conferencias y exposiciones del más alto nivel internacional.
Dentro del comité organizador la actuación del ex Gobernador Miguel Angel Borja fue extraordinaria y logró un éxito absoluto en la conducción de las actividades, en armonía con el licenciado Vicente Arbesú, Organizador de la Cumbre Mundial de Imagen, con participantes del más alto nivel académico, tecnológico y filosófico, quienes ofrecieron conferencias sobre los temas de mayor actualidad internacional.
Resaltó la presencia femenina rotaria en las personalidades de las mexicanas licenciada Adriana de la Fuente, ex Gobernadora del Distrito 4170; la licenciada Estela Márquez Plaza, Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico y Lupita Suárez, dirigente rotaria, quien además es Presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias de México.
Fue muy notoria también la amistad que lograron hacer otras tres distinguidas rotarias: Elvira de Montsalvo, esposa del Gobernador Dante Montsalvo, anfitrión del evento, con Esther de Barry Rassin, esposa del Presidente Mundial de Rotary International y Kikis López de Arbesú, esposa del Organizador de la Primera Gran Cumbre de Imagen Pública de Rotary International; todas ellas dirigentes sociales que han entregado su tiempo y esfuerzo al servicio de los demás: su lema siempre ha sido servir a los grupos más necesitados.
El señor Francisco Creo ofreció la cena de clausura con una exposición de humanismo trascendente que conmovió profundamente al auditorio internacional que asistió a la Cumbre.
Con alegría, con pasión y con fe en el presente y futuro de la Humanidad, culminó la Cumbre Mundial de Imagen Pública de Rotary, con el compromiso de decenas y centenas de rotarios, de las más diversas edades, y sobre todo de jóvenes que se enfilan hacia las actividades rotarias.