El Embajador de China, Qiu Xiaoqi, se despide de México, en el momento más alto y mejor de las relaciones entre los dos países
- Se despide Qiu Xiaoqi, Embajador de China ante funcionarios mexicanos y Embajadores extranjeros.
El Embajador de la República Popular China en México, Señor Qiu Xiaoqi se despidió hoy de funcionarios mexicanos y Embajadores del cuerpo diplomático, así como de representativos de los medios de difusión y los diversos sectores del país, después de haber cumplido satisfactoriamente su misión de elevar la amistad con México al más alto nivel.
Fue el primer Embajador en ser recibido por el nuevo Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, con quien tuvo un diálogo constructivo y amistoso de colaboración en todos los campos de la cultura, la diplomacia y el comercio.
“Me voy con la satisfacción de haber cumplido la encomienda que me dio el Presidente de mi país, Señor Xi Jinping”, dijo el Embajador Qiu Xiaoqi.
Expresó a todos los asistentes a la recepción que ofreció en su sede de San Jerónimo, que “tendrán ustedes en China a mi esposa Liu Min y a mi como sus verdaderos y permanentes amigos”.
Por parte del Gobierno mexicano asistió el Subsecretario de Relaciones Exteriores, Julián Ventura, así como el Secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués y los Subsecretarios Humberto Hernández Haddad y Simón Levy; además de otros funcionarios de la Secretaria de Economía.