Los Rotarios del “Club Plateros-Centro Histórico” toman nuevas iniciativas
En una tarea fulgurante, el Club Rotario Plateros-Centro Histórico ha organizado una serie de Jornadas de Asistencia Pública formidables, que incluyen servicios médicos, peluquería y de aseo personal, limpieza de oídos, entrega de sillas de ruedas a personas que las necesitan, y organizan asistencia a asilos de ancianas. Es una tarea que realizan en forma discreta y efectiva y que abarca zonas del Centro Histórico de la Ciudad y que se extienden hasta Xochimilco, sobre todo en las partes dañadas por los sismos.
Los Rotarios se organizan en grupos eficaces, que incluyen a jóvenes “rotaract”, así como a profesionales de medicina afiliados a la “Organización Rayo”, de beneficencia pública.
Se trata de una acción rápida y eficaz, que reúne a decenas, cientos de personas que requieren atención y que poco a poco van comprendiendo cada día más la tarea benéfica rotaria, cuyo lema principal es “Pensar en los demás antes que en uno mismo”.
Tanto los integrantes del Club Rotario Plateros-Centro Histórico como los de otros clubes rotarios de la Ciudad de México se han movilizado de una manera extraordinaria a raíz de los recientes desastres naturales, tanto inundaciones como sismos, intensificando su tarea benéfica de una manera fulgurante.
Los Rotarios reúnen fondos entre sus integrantes y de una manera transparente y eficaz los distribuyen en forma de servicios sociales a las comunidades más necesitadas y afectadas.
Pretenden los Rotarios continuar trabajando intensamente, llevando beneficios a las comunidades que más necesitan y al mismo tiempo contribuir a la armonía entre los mexicanos.
Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,
Director General de la Revista Macroeconomía.