Educación

“El Viaje de Emprender”

Como resultado de la Reforma Educativa, implementada por el Gobierno Federal, la Secretaría de Educación Pública decidió incorporar el tema de Emprendimiento para enseñarlo a los niños de México. Resultado de lo anterior, BusinessKids, por su gran experiencia y liderazgo, fue seleccionada como la mejor opción para incorporar su modelo de enseñanza, denominado El viaje de Emprender, al programa de estudios desde el nivel Preescolar, Primaria y Secundaria.

Durante meses de trabajo, un equipo de expertos de BusinessKids, encabezado por María Berenice Martínez Aguilera, Directora de BusinessKids Tlalpan-Tepepan y María del Carmen Cabrera Cisneros, Directora General de BusinessKids, se dieron a la tarea de crear una metodología de enseñanza de emprendimiento para el aula escolar, basándose en su experiencia en emprendimiento infantil de varios años, tanto en México como a nivel internacional. Cabe señalar que BusinessKids es líder en emprendimiento infantil a nivel mundial y es la empresa pionera de este movimiento.

“Estamos muy orgullosos de haber desarrollado el modelo de emprendimiento que será utilizado por la SEP a partir de este periodo escolar 2017” señaló María de Carmen Cabrera y agregó; “cuando a un niño le enseñas, desde pequeño, que puede lograr todo lo que se proponga, con una metodología bien estructurada y bien planeada, le cambias la vida y por consiguiente puede ayudar a transformar nuestro país. Emprender es buscar oportunidades y aprovecharlas”.

El viaje de Emprender, modelo que actualmente en la Fase Cero de la implementación del Nuevo Modelo Educativo Nacional está beneficiando a más de 150 escuelas públicas distribuidas en 27 entidades de la República Mexicana, está diseñado para que, a través de lecturas y dinámicas, los niños despierten su espíritu emprendedor y lo pongan en práctica aprendiendo a emprender, mientras se divierten. Está creado para ser impartido en aulas escolares y tiene como finalidad que los niños aprendan a emprender desde edades tempranas.

El objetivo primordial es: Desarrollar el espíritu emprendedor en los niños mientras se divierten para fomentar así el emprendimiento, el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el servicio a la comunidad la protección del medio ambiente, el ahorro y el cuidado del dinero.

El modelo consta de 6 ejes de aprendizaje que son:

  1. Descubriendo mi ser y mis emociones
  2. Espíritu emprendedor
  3. La magia de hacer negocios
  4. Aprendiendo finanzas y cuidado del dinero
  5. Ayudando a los demás
  6. Habilidades sociales

Por último, María Berenice Martínez, mencionó un dato fundamental: “En México, el 80% de las empresas que nacen, no supera los dos años de existencia. Antes de ese plazo, los emprendedores abandonan el sueño y regresan a un modelo que consideran “seguro” como lo es contar con un sueldo fijo. Nosotros queremos cambiar el panorama laboral, social y económico de México, a través de generar una nueva cultura de emprendimiento y la mejor forma de hacerlo es educando a nuestros niños desde edades muy tempranas.”

BusinessKids es líder a nivel mundial en la enseñanza de Emprendimiento para niños. Cuenta con 70 sucursales distribuidas en 8 países. Desde hace más de 10 años han logrado capacitar a miles de niños de diversas edades, logrando generar futuros líderes y emprendedores que cambiarán al mundo.

 

Por Berenice Martínez 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button