DestacadasEditorial

19-México adelante; fase inmediata de reconstrucción

La fuerza de México y la solidaridad de los mexicanos, así como la solidaridad del mundo con nuestro país, ha dado como resultado la recuperación pronta de los daños sufridos por nuestra amada nación.

Las regiones más afectadas de Chiapas, Oaxaca, Morelos, Puebla, Guerrero, Hidalgo, Edomex y la Ciudad de México recibieron auxilio inmediato tanto de los compatriotas de todas las regiones de nuestra República como del Gobierno Federal presidido por Enrique Peña Nieto, que logró una movilización expedita de recursos materiales y humanos, en auxilio de los sectores damnificados.

Mención especial merecen los ciudadanos y gobiernos de diversos países del mundo, en especial China, Japón, Rusia, Alemania, Estados Unidos, Canadá, Francia, Israel, Chile, Perú y muchos otros, que desbordaron la generosidad tradicional, para atender las necesidades inmediatas de la población mexicana.

La fortaleza mexicana es indetenible; la nación prosigue su camino en medio de los huracanes y los terremotos, no sólo meteorológicos y tectónicos, sino políticos nacionales e internacionales, como los que nos ha planteado Donald Trump.

Nos hemos demostrado a nosotros mismos y ante el mundo una capacidad de recuperación muy notable; y apenas a unos cuantos días de los desastres, trescientos mil mexicanos gritaron “19 Fuerza México” en las tribunas de la reciente Carrera de la Fórmula Uno.

 

HACIA UNA NUEVA ETAPA DEL PAIS

La crisis causada por los desastres naturales de septiembre traía en sí misma la fuerza vital que ha permitido a los mexicanos salir adelante con organización, trabajo y recursos económicos.

El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto ha encontrado las fórmulas financieras adecuadas para hacer llegar los recursos económicos nacionales y extranjeros directamente a los amplios grupos damnificados; nunca se había registrado una acción gubernamental tan inmediata y eficaz como la que se ha realizado ahora.

Queda entonces continuar con fuerza conjunta la etapa de reconstrucción de nuestro país en las amplias regiones afectadas del Centro y Sur-Sureste, incluyendo desde luego, la gran metrópoli que es la Ciudad de México y las zonas colindantes.

Con la acción de todos los sectores de nuestro país saldremos adelante nuevamente.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button