DestacadasVisión Macro

“México es potencia agroalimentaria mundial”: José Eduardo Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura

Ante el Club Rotary International de México, el Lic. José Eduardo Calzada Rovirosa, dio a conocer la información más reciente sobre el campo mexicano, que lo presenta como una potencia agroalimentaria mundial.

“Es el campo mexicano una historia de éxito en que ha aumentado la producción agropecuaria de una manera formidable gracias a la introducción de nuevas técnicas, mejor organización, nuevas inversiones y un sistema amplio de créditos a la producción y comercialización”, expresó el funcionario.

06_279

“Nuestro país es ahora un competidor notable en el ámbito internacional, y se encuentra en los primeros lugares de producción en varios rubros, como leche, huevo, carne y productos avícolas; lo mismo que en granos, hortalizas y fruta”, señaló.

Indicó también el notable desarrollo que está teniendo la industria vitivinícola, cuya producción es muy demandada en el mercado nacional, y empieza a tomar un lugar importante para la sustitución de importaciones de vino; al mismo tiempo, es muy notable la exportación de tequila, mezcal y otros productos de agave, así como de cerveza, que tiene gran aceptación mundial, que ya representan cantidades importantes en la balanza comercial mexicana.

Hizo notar la producción y exportación de fresa, aguacate, jitomate, naranja, plátano, y otros productos, que son aceptados en el gigantesco mercado estadounidense.

Mencionó que el país está exportando grandes cantidades de carne de puerco y subproductos a China, cuya demanda es prácticamente infinita.

 

EL CAMPO CRECE AL 5% ANUAL

05_279El Secretario José Eduardo Calzada Rovirosa indicó que el crecimiento agropecuario y pesquero del país es muy fuerte y está rebasando en velocidad, a las otras actividades productivas, tanto del sector secundario como terciario de la economía.

El sector pesquero también está creciendo a velocidad notable, tanto en la pesca de mar como de aguas interiores y hay un avance singular en el gusto de la población mexicana por el consumo de pescado y mariscos.

 

RECONOCIMIENTO DEL CLUB ROTARIO A LA POLITICA AGRICOLA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO

El Club Rotario Internacional en su sesión realizada en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México el pasado jueves 27, manifestó su reconocimiento a la política agropecuaria del Presidente Enrique Peña Nieto, aplicada por el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

El Presidente del Club Rotario, expresó que el crecimiento del campo mexicano, la agricultura, el sector pecuario y la pesca, son un síntoma y una evidencia de la fortaleza económica de México, que será su sostén en el presente y futuro desarrollo del resto de las actividades productivas nacionales: la industria, el comercio y los servicios, “porque sin agricultura no hay patria”.

El Club Rotario Internacional otorgó el “Botón Rotario” al licenciado José Eduardo Calzada Rovirosa, en quien reconocieron a “un colaborador honrado y eficiente del Presidente Enrique Peña Nieto, cuya acción dignifica a la Administración Pública.

04_279

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de la Revista Macroeconomía.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button