“Trump y López Obrador se entienden bien, aunque son de signos políticos diferentes”: Embajador Christopher Landau ante Rotarios de México

299

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, Director General de Revista Macroeconomía

 

Ante una pregunta de Macroeconomía, el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau expresó que “la relación entre el Presidente Donald Trump, de mi país y el Presidente Andrés Manuel López Obrador de México, es muy buena y existe plena colaboración entre los dos Gobiernos”.

Christopher Landau habló abiertamente con los Rotarios de la Ciudad de México, en un perfecto español, y manifestó con claridad las posiciones políticas de su país, ante los asuntos binacionales.

“La frontera entre México y los Estados Unidos nos une, en vez de separarnos; seremos vecinos para toda la vida y hay que privilegiar la colaboración constructiva y beneficiosa para nuestros dos pueblos”, expresó el Embajador Christopher Landau ante una sesión de Rotarios presidida por David Bertolucci, en la que el embajador recibió varias ovaciones y fue investido como Rotario Honorario por el ex Presidente Mundial de Rotary International, Frank Devlyn.

Anunció el Embajador Christopher Landau la próxima visita, nuevamente, del Procurador William Barr para tratar asuntos de interés para los dos Gobiernos.

Señaló que hay que mantener una colaboración estrecha entre las dos naciones en la lucha contra las drogas y la drogadicción que son un flagelo para la población estadunidense y para la población mexicana.

FELICITACIÓN A LOS ROTARIOS POR SU LABOR HUMANÍSTICA

El Embajador Christopher Landau felicitó a los Rotarios de México, que cumplen cien años de acción en el país, por su labor humanística en la nación mexicana, que eleva su actividad a muy altos niveles de servicio social civil.

El Presidente Rotario de la Ciudad de México, David Bertolucci agradeció la presencia del Embajador Christopher Landau y le deseó mucho éxito en su tarea de lograr la mejor colaboración diplomática, económica y cultural entre México y los estados Unidos.

En el acto estuvieron presentes más de cien rotarios de diversos clubes del país, destacando entre ellos la única ex Gobernadora mexicana, Licenciada Adriana De la Fuente; la Doctora Patricia López, ex Presidenta Rotaria; el ex Gobernador Miguel Ángel Borja Tovar; el Lic. Jorge Arias; Pablo Limón Mestre; Carlos Limón Mestre; y decenas más de distinguidos rotarios mexicanos.




Agregar un comentario