Inversionistas chinos se desbordan hacia México

103

La señora Zhang Xi, Secretaria General de la Cámara de Comercio, Inversiones y Tecnología de la República Popular China, que agrupa a más de 30,000 empresas de alto nivel de su país, recibe un reconocimiento por su destacada labor enfocada a invertir en México en asociación con empresarios y empresas mexicanas

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

 

Nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, en entrevista con la licenciada Amapola Grijalva, Presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, quien expresa que el momento para recibir inversiones de ese gran país es inmejorable

Una verdadera ola de inversionistas chinos se desborda hacia México; decenas de ellos llegan cada semana y el más reciente grupo lo componían 150 empresarios chinos de Shandong, encabezados por la señora Zhang Xi, que después de reunirse con Amapola Grijalva, Presidente de la Cámara de Comercio y Tecnología México-China, tuvieron una conferencia en el Club de Industriales con el COMCE, Consejo México de Comercio Exterior, encabezado por Valentín Díez Morodo, y con la presencia del Embajador Julián Ventura, Subsecretario de Relaciones Exteriores, quien fue Embajador de México en la República Popular China, durante varios años recientes.

En el Club de Industriales estuvo presente, también, el Embajador de la República Popular China, señor Zhu Qingqiao.

Los empresarios e inversionistas chinos vienen prácticamente con la chequera en la mano para invertir directamente o asociarse con empresas mexicanas, en los más diversos ramos de la producción, tanto industrial, como agrícola, o, también, en la vertiente del comercio.

Los empresarios, aunque en este grupo más reciente, eran 150, representan a muchos cientos o miles de empresas chinas, dijo la señora Zhang Xi, Secretaria General de la Cámara de Comercio, Inversiones y Tecnología de la República Popular China, que agrupa a más de 25,000 empresas de ese país.

“Estamos interesados en todas las ramas de comercio, industria y la agricultura”, dijo la señora Zhang Xi.

 

EL CONFLICTO PERMANENTE CON ESTADOS UNIDOS, DESVIA LAS INVERSIONES CHINAS HACIA MEXICO

A su vez, la Presidenta de la Cámara de Comercio y Tecnología, licenciada Amapola Grijalva, expresó en conferencia de prensa, que el conflicto permanente entre Estados Unidos y China, hace que los inversionistas chinos desvíen sus miradas de acciones hacia México, como una vía de solución emergente.

Lo anterior da lugar a que el futuro de las transacciones entre México y China sea muy prometedor, y abra muchas posibilidades de inversiones productivas.

 

REUNION EN EL CLUB DE INDUSTRIALES DE LA CIUDAD DE MEXICO

El Embajador de la República Popular China, señor Zhu Qingqiao, comenta con nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, lo acertado de los reportajes de nuestra reciente Edición sobre los negocios entre México y China

En la reunión convocada por el COMCE, el CCOIT chino y la Cámara de Comercio, Industria y Tecnología México China, el Embajador Zhu Qingqiao expresó a nombre de su país que “las relaciones entre México y la República Popular China son ahora integrales y estratégicas, según lo han acordado los dos países, y hay mucha seguridad de que se desarrollaran nuevos campos de colaboración e inversión en los dos países, tanto en China como en México.

En esa junta celebrada en el Club de Industriales, representantes de varios estados de la República Mexicana como Sonora, Querétaro, Aguascalientes, Tamaulipas y otros, expusieron los campos de inversión disponibles, tanto en agricultura, como en industria, y comercio.

De  inmediato, los representantes de las industrias chinas y del empresariado mexicano, se pusieron a trabajar en negociaciones posibles para el futuro inmediato, entre los principales empresarios chinos, encabezados por la señora Zhang Xi, estuvieron el señor Ku-Fan, Representante General en México de más de 100 empresas y el señor Kenny Zhang, Representante de la Compañía Ferroviaria de la República Popular China, China Railway International Group Co, LTD; la señora Xiaoyan Li, del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional (CCPIT); el señor Chen XiaoGang, del Departamento Legal del CCPIT; Zhang Zhiling, del Departamento Legal del CCPIT y otras personalidades.

Los empresarios mexicanos estuvieron encabezados por el licenciado Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior.

Por parte del Gobierno mexicano asistió el Subsecretario de Relaciones Exteriores, el Embajador Julián Ventura, quien expresó que la actual Administración está abierta para continuar las buenas relaciones que fueron establecidas hace 47 años por el Presidente Luis Echeverría, de México y el Presidente Mao Tse-tung.

En la mesa principal de la junta de empresarios México-China, realizada en el Club de Industriales, el Embajador de la República Popular China, señor Zhu Qingqiao (4º de i. a d.); el señor Valentín Díez Morodo, Presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (COMCE) 3º de i. a d.; el Embajador Sergio Ley, diplomático mexicano, ex Embajador en China, 6º de i. a d.; el Embajador Julián Ventura, Subsecretario de Relaciones Exteriores y ex Embajador de México en China (2º de i. a d.)

 




Agregar un comentario