Se entregan becas a estudiantes que concluyeron su servicio social en la Alcaldía Gustavo A. Madero

96

Se realizó la entrega de 685 becas de 4 mil pesos a jóvenes que concluyeron su servicio social en la Alcaldía Gustavo A. Madero. Actualmente se encuentran vinculadas 300 escuelas de nivel media superior y superior, quienes participan en los 19 proyectos en las diferentes direcciones de la alcaldía.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa, felicitó a los asistentes por haber dado un paso más en su futuro, añadió que el Servicio Social y las Prácticas Profesionales son una semilla de conocimiento, una experiencia donde se aprende de cerca sobre el campo laboral. Comentó que estudiar es la llave para salir adelante y romper con el círculo de la pobreza.

“Si estudiamos podemos avanzar, sino estudiamos nos quedamos estancados. El estudio es la palanca para acceder a mejores ingresos”, añadió.

Señaló que, ante estas experiencias, los alumnos pueden comprobar de primera mano como se ejercen los recursos públicos, las necesidades de la gente y de la comunidad. Finalizó diciendo que no se debe olvidar el apoyo de la familia, y recalcó a los presentes el seguir estudiando y nunca dejar de aprender.

En su intervención Daniel Ortiz, estudiante de Arquitectura en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México, agradeció la experiencia y el apoyo de las personas de la Dirección de Obras y Control Urbano por permitirle experimentar el campo laboral.

Al evento asistió Francisco Núñez Villa, Director de Recursos Humanos; Pablo Trejo Pérez, Director General de Administración; Luz Adriana Carranza Garduño en representación de la Universidad Autónoma Metropolitana; Marco Antonio Muñoz Hernández  en representación del CONALEP III; Genaro García Martínez en representación del CONALEP GAM-2; María de los ángeles Hernández Jasso en representación de CONALEP Aragón; María del Socorro Juárez Rangel en representación del CETIS 166; Melody García Chávez en representación del CETIS 30, y Ugalde Sánchez Navarro en representación del CETIS 54.

 




Agregar un comentario