Nuevo libro de Luis Rubio: “Fuera máscaras”

105

Pocas ediciones se hacen necesarias por si mismas; en este caso “Fuera máscaras” de Luis Rubio, es un texto indispensable para comprender al México actual, lo que está pasando ahora en nuestro país.

Luis Rubio es un estudioso politólogo mexicano, que ha hecho verdaderas disecciones de la realidad nacional desde hace 40 años.

No solamente ha estudiado la política de nuestro país en textos y en las aulas, sino que la ha vivido de cerca; parafraseando a José Martí, “Conoce al monstruo en sus entrañas”.

Luis Rubio se graduó en la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM y muy pronto se incorporó al grupo de maestros y especialistas politólogos más reconocidos de nuestro país, participando en periódicos, revistas, radio y televisión; en conferencias y seminarios tanto de México como en el extranjero.

Lo conocen en Harvard, Princeton, y la Universidad de Chicago, en la de Columbia y también en Oxford, donde sus libros y textos se estudian y se han incorporado a las bibliografías académicas.

Es Luis Rubio fundador del “Centro   de Investigación para el Desarrollo A.C.” y de “México Evalúa, Centro de Análisis y Políticas Públicas, A.C.”, verdaderos “thinks tanks”, que han contribuído enormidades al estudio científico social y económico de nuestro país.

Pero Luis Rubio no solamente es uno de los grandes teóricos mexicanólogos, sino que, como se dice antes, ha visto de cerca y conoce a los actores políticos y económicos de nuestro país.

Ha hablado y discutido directamente con los presidentes de México desde Miguel De la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, el malhadado Luis Donaldo Colosio, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, hasta llegar a Andrés Manuel López Obrador, a quien ha seguido su trayectoria política con detenimiento y objetividad.

La conclusión de Luis rubio en esta nueva obra es que “ha terminado la fantasía mexicana” y ahora cada quien debe botar la máscara ideológica que lleve para enfrentar la realidad.

De pronto, el México verdadero, profundo, desigual pero de enorme riqueza en recursos naturales y humanos, debe enfrentar su realidad geopolítica, teniendo nada menos y nada más que a Donald Trump como vecino dominante y abusivo.

¡Fuera máscaras señores y señoras!

 

Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Macroeconomía.




Agregar un comentario