Nombre Proyecto Rotario Club Plateros Centro Histórico

102

LOCALIDAD

En la Tercer cerrada de Puentecillas Zirahuato, Municipio de Zitacuaro Michoacán.

 

ANTECEDENTES

La Profesora Anabel García quien cuenta con su o Clave 16FE10219E de la S.E.E. para ejercer como Directora, tiene prestado un espacio en la Escuela del Jardín de niños “Niños Héroes” esta es un pequeño cuarto de madera con laminas de asbesto las cuales están en pésimas condiciones, un baño letrina de madera y una estructura de metal con un columpio sujetado con un mecate de plástico. En la comunidad no existe una escuela de educación inicial los niños. Se ha pedido apoyo gubernamental durante todo este tiempo, pero por desgracia no hay una respuesta positiva o argumentan que los programas para financiamiento de escuela por el momento sólo están disponibles para escuelas preescolares.

Yo realice un donativo de un terreno de 200 metros y algunos materiales de construcción, ella se comprometió que con apoyo de los padres de familia con ventas y rifas para conseguir dinero y concluirla pero no se ha llegado a la meta.

 

 IMPACTO SOCIAL

Son los niños de la comunidad los que dan pie a la constante lucha para la mejora de su educación, la promoción de su cultura y la animación a buscar un nuevo futuro con base en la educación primaria.

Esta escuela es muy importante para la comunidad, pues el centro educativo más cercano está bastante lejos del centro de Ziráhuato y tener una institución como esta mucho más cerca de la comunidad disminuye costos de transporte, tiempos de traslado y reducción de peligros para llegar al lugar.

Tendrían los servicios necesarios y dignos que los pequeños requieren para el desarrollo que realizan como son: estimulación temprana, motriz, control de esfínteres, etc.

REQUERIMIENTOS

2 Ventanas

2 Sanitarios y sus lavabos

1 pizarrón

1 bandera

mobiliario

Juegos infantiles

Colchonetas

Plantas y arboles de limón y durazno para jardines

 

COSTO

$ 20,000.00 (VEINTE MIL PESOS 00/100 M.N.)

 

SUSTENTABILIDAD

Las tierras son muy fértiles y si en su jardín se siembra durazno o limón estos se pudieran vender a las cooperativas que hacen jugos y tendrían efectivo para mantener en optimas condiciones el estado de la escuela y sus mejoras.

 

TIEMPO DE EJECUCION

Inmediato.

 

Proyecto solicitado por

C.P. Laura Teresa Vargas Medina

Núm. De socio. 10115804




Agregar un comentario