La escritura giratoria de Isaac de María Benavides Lazcano

106

Semblanza del autor

Isaac de María Benavides nació en la Ciudad de México el 22 de febrero de 1993. Estudió en el Centro de Investigación y Servicios de Educación Especial A.C. Le apasiona la lectura, especialmente de libros de Ciencia Ficción. Autores como George Martin, Haruki Murakami, Antón Chéjov e Isaac Asimov son sus favoritos. Le gusta el futbol, bailar y la música de Juan Gabriel. Es el admirador número uno de “El chavo del ocho” y le va al América.
Isaac es un chico con síndrome de Down que ha encontrado en la lectura y en la escritura una forma apasionada y apasionante de estar en la vida.
El pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo, en el Centro Cultural y Librería Elena Garro, la presentación del primer libro del joven escritor Isaac de María Benavides. En este evento literario, el autor leyó textos que aparecen en Escritura Giratoria. Compartimos con ustedes algunos fragmentos:

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA
06/04/2019
Hoy sábado yo estoy en el Museo Nacional de Antropología, lo que a mí me parece es un museo tan agradable.
Me fijé con unos buenos ojos a las figuras que son horizontal, rectangular, cuadrado y redondas, también es enormemente al techo está en color de verde fuerte, le están tratando a una seguridad perfecta. (…) Para mí es como un paraguas, la más emocionada del mundo. Está en dentro del museo todo un alrededor lleno de policías tan uniformados y tan elegantes. Eso es agradable, tranquilo, suspirado. Lo que me llamó en mucha atención que esa inauguración cuando fue el día 17 de septiembre de 1964 tuvo un gran construcción maravilloso a ese apasionante patio que es cómo una lluvia de una fuente padrísima. Fue un hombre de 94 años de edad que se hizo arquitecto, urbanista, diseñador, escritor, editor y funcionario público mexicano. Con ese hombre en realidad aún no me conoció cuando él estaba en el museo. Sé que él ya falleció de una fecha de abril del día de la Semana Santa. Como ésta va a ser en todo museo, ya le tengo a una descripción.

EL VIUDO MILLONARIO
7/03/2019
Para mí la estatua no es un buen hablador de un idioma que yo no puedo aprenderlo como una buena clase de escuela. Tiene una barba más menos crecida, tal vez sea un fantástico millonario que él esté comprando a su propia ropa de una buenísima calidad, no muy fiuccia. A su segunda guerra mundial lo están esperando abiertamente, que su familia le dicen que debe estar ahí presente. Va a tener un bautismo, el más elegante de todo México. Es un señor viudo, que tiene un solo hijo que se llama Joaquín Velázquez de León y él es casado de una mujer al principio de CCXC. Hace 290 años se fue a Puerto Rico a estudiar a una universidad privada de filosofía política, hasta se graduó como filosófico. Sus maestros sí le ayudaron.

22/02/2019
Hoy 22 de febrero de 2019 ya estoy cumpliendo a los 26 años. Me veo a una ventaja de imagen sensacional de mi persona. Es cómo un joven que puede creer en cuantos años vamos a seguir cumpliendo hasta la eternidad. No lo sé si para mí que vaya a haber a un tesoro que me esté esperando hasta hoy, pero yo aún todavía no he preguntado a Dios si me va a esperar, si me caso o no, si eso va a pasar.

10/05/2019 (Publicado en Facebook)
Yo quiero que todo mi libro, la más giratoria del mundo, que sea compartida, pública y abierta. De veras, en toda mi escritura y en toda mi lectura también que sea compartida, pública y abierta.




Agregar un comentario