Se reúne Laura Angélica Rojas Hernández con embajadores de Irán, China y Alemania en México

102

Como parte de la instalación del Grupo de Amistad México-China, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, se reunió con el embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao.

La diputada le habló sobre la integración del Congreso mexicano y detalló al diplomático la decoración del Salón de Sesiones.

El ornamento está construido en cedro, para que haya un sonido acústico. Mientras que en la parte de enfrente hay cinco muros de honor, detalló Rojas Hernández.

“Ahí están inscritos con letras de oro los nombres de las mujeres, los hombres, las instituciones de la historia de México. Están los personajes históricos más importantes de nuestro país. Frases importantes, como La patria es primero, que pronunció el héroe de la independencia Vicente Guerrero”, explicó la diputada al visitante.

El embajador de la República Popular China, Zhu Qingqiao, aseguró que sostuvo un intercambio amistoso con la Presidenta de la Cámara de Diputados, en el que abordaron temas relacionados con los intercambios que pueden tener ambos congresos.

La Presidenta de la Mesa Directiva también se reunió con el embajador de Irán en México, Mohammad Taghi Hossein, a fin de refrendar los vínculos de amistad, cooperación y confianza entre ambas naciones.

El embajador de Irán expresó su interés en continuar la vinculación y cooperación bilateral, anhelo diplomático que respaldó la diputada Rojas Hernández.

Cabe mencionar que la noche del jueves, la Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, se reunió con el embajador de Alemania en México, Heinz-Peter Tempel.

Fue un encuentro de cortesía en donde trataron temas de agenda legislativa y coyuntura política. La Presidenta habló sobre acciones para el fortalecimiento de la diplomacia parlamentaria y protección al medio ambiente.

El intercambio comercial entre ambos países asciende a 23 mil millones de dólares anuales, lo cual hace de México el socio comercial más importante de Alemania en América Latina.

La Presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, reiteró que es importante fortalecer la diplomacia parlamentaria, porque la voz de México se tiene que volver a escuchar en los foros internacionales para promover los intereses de nuestro país.




Agregar un comentario