Pese a la incertidumbre de la aprobación del T-MEC es fundamental reforzar la Inversión Extranjera Directa (IED) y fomentar más las exportaciones

107

San Antonio, Texas, Octubre 2019. Ante la incertidumbre de la aprobación del T-MEC hay muchas cosas que generan inversión, el tratado solamente es uno de esos ingredientes que te ayudan a generar inversión extranjera directa (IED). El T-MEC es solo un instrumento que eventualmente se aprobará, afirmó Juan Francisco Collado Lorentzen, presidente de Alianza Importers.

“También es fundamental impulsar las exportaciones, principalmente de las pymes mediante un modelo que le permite al exportador convertirse en su propio importador y distribuidor, diferenciar sus productos con su propia marca para generar mayor valor agregado en el mercado Estadounidense”, señaló el especialista en comercio exterior.

“En Alianza Importers lo que buscamos es mostrar al empresario mexicano que hay formas de exportar sin tener que depender de Brókers o importadores extranjeros, proporcionarles las herramientas y asesoría necesaria para después llevarles a escalar a un mayor nivel de competitividad en el mercado más grande del mundo”, puntualizó Collado Lorentzen.

El hecho de que México se colocó como el primer socio comercial de Estados Unidos en el primer semestre del 2019 desplazando a China, representa una gran oportunidad comercial que no debemos desaprovechar.México tiene que buscar la forma de mantener las inversiones que han llegado producto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, concluyó el Presidente de Alianza Importers.




Agregar un comentario