Homenaje en el Senado a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano

125

El Senador Ricardo Monreal Ávila, Líder parlamentario de Morena; la Senadora Patricia Mercado; el ex Senador y ex Candidato Presidencial Francisco Labastida Ochoa, otros legisladores y el Senador Dante Delgado Rannauro, en el homenaje del Senado al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, cuyo nombre fue impuesto al principal salón de trabajo del Movimiento Ciudadano, donde su retrato al óleo y un busto en bronce presidirán las sesiones.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

 

Al reconocerlo como una figura histórica de la República Mexicana, el Senador Dante Delgado Rannauro, dirigente de Movimiento Ciudadano expresó que: “hoy más que nunca, es necesario escuchar al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien nos exhorta a tener un proyecto claro como país y a darle vigencia plena al Estado de Derecho; poner en práctica una ideología democrática, igualitaria, libertaria, republicana, dándole reconocimiento e impulso a los mecanismos de participación del pueblo en las tomas de decisiones”.

Sala principal del Grupo Parlamentario del Senado de Movimiento Ciudadano, presidido por un busto en bronce y un retrato al óleo del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, en reconocimiento a su trayectoria en favor de la democracia mexicana.
Fotos Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Ante el Pleno del Senado, el licenciado Dante Delgado Rannauro, expresó que Movimiento Ciudadano pone el nombre el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano a su Sala Principal de Trabajo del Grupo Parlamentario, “porque siempre ha estado a la altura de las circunstancias; supo cuando era el momento de construir, de organizar, de dar la cara y encabezar un movimiento social, pero también supo el momento en que debía avanzar por otros caminos”.

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, fue homenajeado por el Senado de la República por su trayectoria democrática y su nombre fue impuesto a la Sala Principal de trabajo de Movimiento Ciudadano, dirigido por el Lic. Dante Delgado Rannauro (4to de i. a d.); en la foto, distinguidas personalidades entre ellos, el Lic. Antonio Ortiz Mena Salinas (3ero de i. a d.); el Lic. Israel de la Cruz Pineda (6to de i. a d.).
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

“Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano entendió que no cualquier victoria es la correcta y que un simple cambio de partidos no necesariamente significa un triunfo para los mexicanos”.

“Las decisiones de Cuauhtémoc Cárdenas, en los momentos clave para el país, su firmeza al poner por delante sus convicciones, su idea de nación y mantener su congruencia sin importar las consecuencias, es lo que hoy le permite ser un referente histórico, el líder moral de la izquierda progresista y un hombre indispensable para alcanzar el cambio que México aún necesita”.

El reconocimiento que le ha hecho Movimiento Ciudadano en el Senado, es un signo de que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es ya una figura histórica de México.

La Senadora Patricia Mercado; el Senador Ricardo Monreal Ávila, líder del grupo Parlamentario de Morena; el Senador Dante Delgado Rannauro, líder de Movimiento Ciudadano; Rinden homenaje al Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano junto con la Presidenta del Senado, Mónica Fernández Balboa y el Lic. Francisco Labastida Ochoa, ex Candidato Presidencial del PRI

El Ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el Senador Dante Delgado Rannauro, se toman una foto con una de las señoritas asistentes a la ceremonia de homenaje del Senado al ex Candidato Presidencial.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

 




Agregar un comentario