Entrega de apoyo a la titulación en la Alcaldía Gustavo A. Madero

112

El alcalde Francisco Chíguil Figueroa, acompañado del Director General de Desarrollo Social, Rubén Linares, y Edgar Alejandro Rodríguez Carrillo, responsable de atención a la juventud en la Dirección de Desarrollo Social, presidieron la entrega del programa “Apoyo a tu titulación” en el Centro Cultural FUTURAMA otorgando a 1,000 jóvenes que estudian los dos últimos semestres de educación media superior y superior, en algún plantel ubicado dentro de la demarcación, 3mil 600 pesos.

El primer alcalde, agradeció la asistencia de todos los alumnos que se dieron cita en el Centro Cultural FUTURAMA, añadió que este apoyo es para que puedan finalizar y continuar con sus estudios. Comentó que es importante dar este tipo de incentivos a los jóvenes para que no abandonen la escuela y se alejen de los grupos delictivos.

Añadió que se realizan esfuerzos para mejorar la infraestructura de los planteles y abrir nuevas , Francisco Chíguil hizo hincapié que terminar una carrera no es el final, sino titularse y continuar aprendiendo, señaló que, como los futuros profesionistas de la alcaldía, deben de retribuir a la comunidad sus conocimientos.

“El abogado debe ayudar a quien no se puede defender, el Doctor, al enfermo. Espero que pronto regresen y puedan retribuir a su alcaldía y a su comunidad sus conocimientos”, comentó.

Por otra parte, el evento estuvo acompañado de un minuto de silencio en conmemoración de los caídos el 2 de octubre, fecha que sigue en la memoria de todos los mexicanos.

El Director General de Desarrollo Social de la alcaldía, Rubén Linares, comentó que este gran proyecto busca apoyar el talento, la creatividad, y dar oportunidades a todos los sectores. Comentó que es fundamental impulsar a los jóvenes que se encuentran a punto de finalizar sus estudios, para que no abandonen y puedan desarrollar sus capacidades.

Comentó que este proyecto nació viendo la situación de los jóvenes prestadores de servicio social, quienes muchas veces estudian, trabajan y cumples con su servicio social, un esfuerzo que muy pocos realizan para mejorar su situación y la de sus familias.

“El gobierno que hoy esta aquí, en esta alcaldía, es también reflejo de la Ciudad de México y de nuestro país, es un conjunto que está donde está por que ha llegado el tiempo de la gente, de la comunidad, de ustedes los jóvenes”. Finalizó.

En su intervención Edgar Alejandro Rodríguez Carrillo, comentó sentirse orgulloso de este gran proyecto, aplaudió y dirigió palabras de aliento a todos los jóvenes que estuvieron presentes. “En esta fecha tan conmemorativa, hagamos honor a todos aquellos estudiantes que lucharon por alzar la voz, hoy a esos jóvenes que perdieron la vida buscando un mejor país y ejemplos como el suyo al gobernar por un bien común más que por bienes personales, esta acción termina en la esperanza de que la alcaldía Gustavo A. Madero de la mano de los jóvenes pueda mejorar”, finalizó.




Agregar un comentario