El Embajador Zhu Qingqiao exalta la amistad y colaboración económica y cultural entre China y México

254

 

El Lic. Benito Echeverría Zuno, llevó un saludo de su padre, el Lic. Luis Echeverría Álvarez, quien abrió las relaciones con ese país, en tiempos del Presidente Mao Tse-tung, al Embajador de la República Popular China, Señor Zhu Qingqiao; al centro, nuestro Director General, de Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

 

Ante cientos de diplomáticos de todos los países del mundo, miembros del sector privado nacional y extranjero, integrantes del Gabinete Presidencial mexicano, miembros del sector académico nacional y representantes de los diversos Estados del país, dirigentes de los partidos políticos nacionales y de las esferas productivas mexicanas, el Embajador Zhu Qingqiao exaltó la amistad actual a que han llegado México y la República Popular China, después de 47 años de haberse iniciado las relaciones en Beijing con la visita del entonces Presidente de México, Lic. Luis Echeverría y el Presidente Mao Tse-tung.

“Por más que hayamos avanzado en el camino, no nos olvidamos cómo empezamos a marchar junto a nuestros amigos mexicanos”, expresó emocionadamente el Embajador Zhu Qingqiao, quien recientemente asumió el cargo en nuestro país.

Miembros del Gabinete Presidencial asistieron al acto realizado en un hotel frente a la Alameda Central, encabezados por la Secretaria de la Función Pública, Doctora Irma Eréndira Sandoval Ballesteros; el Secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués; el Subsecretario de Relaciones Exteriores Jesús Seade Kuri y dirigentes de partidos políticos como Yeidckol Polevnsky, de MORENA y el Lic. Alberto Anaya, Presidente del Partido del Trabajo.

Con el Embajador de la República Popular China, Señor Zhu Qingqiao, la Señora Yeidckol Polevnsky, Presidenta del Partido MORENA, el Lic. Jesús Seade Kuri, Subsecretario de Relaciones Exteriores

El Embajador Zhu Qingqiao recibió el saludo del ex Presidente Luis Echeverría Álvarez, por voz de su hijo que asistió con su representación, el Lic. Benito Echeverría Zuno.

En su discurso amplio, el Embajador Zhu Qingqiao hizo notar que en 47 años desde que se iniciaron las relaciones de China con México, la amistad se ha estrechado en forma extraordinaria; el comercio ha crecido muy notablemente a más de 50 mil millones de dólares anuales, y el turismo ha crecido también en ambos sentidos.

Describió el Embajador Zhu Qingqiao la forma en que ha crecido la economía y la tecnología de su gran país, y la aspiración del pueblo chino se está cumpliendo para llegar a ser “una sociedad modestamente acomodada”.

En lo internacional, el Embajador de la República Popular China, Señor Zhu Qingqiao, hizo votos “por una paz mundial duradera”.

Se tocaron los himnos nacionales de México y China, ante la respetuosa postura de militares de los dos países, y los invitados y Embajadores de decenas de países entre ellos, Andrian Yelemessov de Kazajistán; Ruslán M. Spírin, de Ucrania; Supradip Chakma de Bangladesh y muchos otros de África, Europa, Asia, América del Norte, América Central y América del Sur y Australia.

Los Embajadores de Kazajistán, Andrian Yelenessov; el Embajador de Ucrania, Ruslán M. Spírin; el Lic. David Jiménez Romero y el Lic. Mauro Jiménez Lazcano, nuestro Director General de Revista Macroeconomía

El Embajador Zhu Qingqiao, de la República Popular China, con la Señorita Linda Liu Shuangyan, Directora de la Filial Latinoamericana de la Revista China Hoy y otros integrantes de la Revista China Hoy y sus familias




Agregar un comentario