El Club Primera Plana entregó reconocimientos a periodistas de todo México por su labor profesional

392

Nuestro Director, Lic. Mauro Jiménez Lazcano (2do de i. a d.), con periodistas que recibieron reconocimiento por muchos años de tarea periodística, entre ellos don Aurelio García Oliveros (3ero de i. a d.), con motivo de la ceremonia organizada por el Club Primera Plana

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

 

En una significativa ceremonia, periodistas de todo México recibieron reconocimientos por sus servicios a la nación mexicana en materia de comunicación social.

“Ningún ataque doblará nuestra voluntad de servir con la verdad a México”, afirmó el Presidente del Club Primera Plana Lic. José Luis Uribe Ortega

Decenas de informadores provenientes de los más diversos rincones del país llegaron hasta el Teatro de la Ciudadela de la Ciudad de México para recibir de manos del Lic. José Luis Uribe, Presidente del Club Primera Plana y de distinguidos invitados relacionados con los medios de difusión, preseas por su importante labor al servicio de la población de nuestro país, a la que mantienen informada de día y de noche sobre los más diversos temas de la vida nacional.

Una distinguida periodista de la Ciudad de México fue reconocida por ochenta años de servicios periodísticos para la sociedad mexicana y varios otros por 75, 70, 65, 60, 50, 40, 30, 25 y otros múltiples periodos de trabajo sacrificado y creativo.

“Ahora lo que está en juego es la vida misma de los periodistas, que son atacados por docenas en el curso de un año”, expresó con indignación el Presidente del Club Primera Plana, Lic. José Luis Uribe Ortega.

Fue una ceremonia emotiva, en la que se escucharon las voces de familiares que han perdido personas queridas por sus tareas periodísticas.

LLAMADO AL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR PARA LA PROTECCIÓN DE PERIODISTAS

El Presidente del Club Primera Plana, Lic. José Luis Uribe Ortega, hizo un llamado al Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que tome medidas con el fin de proteger a la actividad periodística nacional, y en particular, a los informadores.

En la ceremonia hablaron juristas y otras personalidades del ámbito legislativo, gremial y laboral, entre ellos el Lic. Jorge Gaviño Ambriz, diputado local al Congreso de la Ciudad de México, quien exaltó el valor que siempre han tenido los periodistas mexicanos en favor de la verdad y de la información amplia y completa que debe tener el pueblo mexicano para su desempeño diario.

El Diputado Jorge Gaviño Ambriz dijo que la tarea periodística nacional es hoy “más importante que nunca”, porque es necesaria para mantener el clima de libertad y de democracia que ha alcanzado nuestro país.

Entre los periodistas que recibieron los reconocimientos, estuvo presente nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, quien cumple 60 años de labor periodística; recibió su primera orden de trabajo periodístico a los 17 años, siendo estudiante de la Preparatoria Número Uno de San Ildefonso, estudiando y trabajando en el periódico “El Zócalo” – “Tabloide” de manos del Subjefe de Información, Aurelio García Oliveros, quien estuvo en la ceremonia del Club Primera Plana.

El Lic. Arnulfo Domínguez Cordero, recibe su reconocimiento por 45 años de tareas periodísticas y de Comunicación Social al servicio de la Nación Mexicana, de parte del Lic. Raúl Gómez Espinosa, Presidente del Instituto Mexicano de Cultura

 

 

 




Agregar un comentario