Francisco Ascanio queda al mando Rotario en la Ciudad de México y Zona Conurbada Distrito 4170

421

El nuevo Gobernador rotario del Distrito 4170, Francisco Ascanio, toma la protesta a la nueva directiva rotaria.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Estimadas amigas y amigos:

Antes que nada, quiero agradecer a Dios por darme el don de la vida, el talento de servir y conocer seres humanos maravillosos como los que hoy se encuentran aquí reunidos. Dios es tan grande que me ha dado más de 1,400 amigas y amigos, son mi segunda familia, pues la primera es la consanguínea, que por cierto, no está presente físicamente, pero si con el corazón, había una mesa reservada para ella, el motivo, uno de los seres más grandes que me dio la vida, que es mi mamá está hospitalizada, era mi ilusión que estuviera aquí, de hecho, pensaba hacerle un reconocimiento pues dicen que en vida hermano en vida, creo que en nuestros padres se da el mejor ejemplo de DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI, porque sin ellos, hoy no estaríamos aquí, soy un hombre de FE aunque a veces es difícil transitar en estas pruebas de vida y como ahora ofrecer una sonrisa en un momento difícil y a la vez tan importante para mí. Sin embargo, me siento en paz porque sé que DIOS esta con ella, con mi familia y conmigo, y aunque a veces no entendemos sus caminos, siempre serán los mejores para llegar con amor a la plenitud de los tiempos.

El nuevo Gobernador del Distrito 4170 Rotario, Francisco Ascanio (en la foto a la izquierda), y el Gobernador saliente, Dante Montsalvo Castro, en la ceremonia del cambio de botones, a principio del mes de julio.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Comentaba de mis amigas y amigos, mi segunda familia la rotaria, cada una de estas tres palabras SEGUNDA FAMILIA ROTARIA, tiene 7 letras que significan precisamente plenitud, significa el número 7 también el TRABAJO, el esfuerzo de superar los obstáculos para lograr el ÉXITO. Gracias por estar en mi vida y ofrecerme su amistad, sobre todo en estos momentos.

Quiero agradecer la presencia de mi club rotario Campos Eliseos que sin ellos no estaría aquí como Gobernador, gracias por todo el apoyo y por confiar en mi, sepan que seguiré trabajando con ustedes, somos un gran club y quiero pedirles que me fortalezcan ahora en esta gran tarea que hoy comienzo. Pues como dice la bandera son el club del Gobernador Francisco Ascanio.

También quiero agradecer a todas y a todos nuestros Past Gobernadores y a sus cónyuges por apoyarme, por su consejo. Gracias por invertir su tiempo y parte de su vida en nuestra organización. Honro su trabajo y que sean parte de la historia del Distrito 4170, el mejor del mundo.

Bienvenido nuevamente Excelentísimo Embajador Robert ahora socio de nuestro querido club, este acto que acabamos de vivir, sienta las bases de un gran inicio de nuestro comité de enlace diplomático encabezado por nuestra amiga Gaby Aguado, pues queremos que más embajadores y cuerpos diplomáticos trabajen de la mano con Rotary Internacional en temas de paz y cultura.

Nancy Román, amiga, gracias por confiar en mi y aceptar este gran reto de ser la guía e inspiración para este gran comité de Damas, que tu frescura, trabajo y sonrisa sean fundamentales para lograr el éxito en la Generación del Cambio. Recuerdo que cuando te conocí estabas pasando por una situación dolorosa en tu vida, y saliste adelante, ahora te pido como compañera de esta gran aventura que comenzamos que cuando me vas triste o desmotivado me extiendas la mano para salir adelante. Eso hacen los amigos.

Gracias también a mi gran equipo de liderazgo que me apoyaran este año de la generación del cambio con su frescura y capacidad para conectar el Distrito y el Mundo.

Agradezco muy en especial a mis Presidentes de la Generación del Cambio, quiero reconocer todo el trabajo que han hecho para llegar y tomar este gran reto que sin duda será un gran experiencia en sus vidas. Ustedes son el alma del Distrito que llevaran a puerto firme y seguro a sus clubes con compromiso, amor, integridad y mucho trabajo. Estoy convencido que ustedes con su liderazgo lo van a lograr conectando las profesiones, los liderazgos, la familia y la comunidad.

El Lic. Francisco Ascanio, nuevo Gobernador del Distrito 4170, y Nancy Román Mora, Presidenta Distrital del Comité de Damas, junto a Elvira de Montsalvo y su esposo Dante Montsalvo Castro, Gobernador saliente.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Somos la generación del cambio positivo, las primeras acciones que implementaré serán entre otras las siguientes:

  1. Rotary me ha dado mucho, cuando das, de regreso se te multiplica, hemos conseguido en la Convención Mundial de Hamburgo un grupo de San Bernardino California comandados por Shab El Awar y su esposa Bricia, apoyo para 80 proyectos y subvenciones en nuestro Distrito.
  2. Por otra parte, he decidido para ser congruente y para motivarlos para que aportemos a nuestra FR que de la partida aprobada al Gobernador por los Presidentes de la Generación del Cambio para asistir a la Convención Mundial de Hawaii por la cantidad de $60,000 solo se reembolsen los 400 dls de la inscripción y el resto, es decir, los $52,000 sean destinados a la FR. Con esto espero que mis siguientes amigos Gobernadores hagan lo mismo. Debemos dar no quitar. Eso creará abundancia y se nos multiplicará, es una ley universal de vida. Los Gobernadores debemos dar el ejemplo.
  3. Convocaré a toda la familia rotaria a una reunión informativa para que con Manual de Procedimiento en Mano, nuestros líderes expertos en normativa, nos expliquen el qué y el cómo se llevan a cabo unas elecciones transparentes, el objetivo es que al final los clubes elijan a sus Gobernadores con toda responsabilidad y conocimiento de la norma.
  4. Activaré el Consejo Consultivo de Gobernadores que marca nuestro Manual de Procedimiento comandados por nuestro Past Director de RI José Alfredo Sepúlveda y con la asesoría de nuestro buen amigo Jesus Segoviano Díaz, para que nos ayuden a resolver los temas encomendados por nuestro ahora Past Gobernador Dante Monsalvo, poniendo especial cuidado en la elección de Gobernador 2021-2022 para que en julio se mande la convocatoria y en agosto que los clubes elijan al Gobernador mejor preparado.
  5. Buscaremos ser la primera generación de Presidentes PH.
  6. Promoveremos y apoyaremos las obras de impacto por zonas y hermanamientos.
  7. Por primera vez, tendremos un Chairman de Paz y Mediación que está preparado y que con un grupo de rotarias, rotarios y rotaracts buscaremos formar mediadores en los clubes.

El Gobernador está para servir y empoderar a los Presidentes y a los clubes, gocemos el rotarismo, no lo suframos, pasemos de ser la reserva moral de la humanidad a ser actores de ella. Es tiempo rotario, solo así podremos cambiar vidas y tener un mundo mejor.

Conectemos el mundo y que viva Rotary!!!

El nuevo Gobernador del Distrito 4170, Lic. Francisco Ascanio, con el Embajador de Costa de Marfil Sr. Ly Djerou Robert y amigos y familiares; y al extremo derecho el Gobernador saliente Dante Montsalvo Castro.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

 

Por Roberto Cortés

 

Una noche de amistad y convivencia donde alrededor de 350 Rotarios de Hidalgo, Estado de México y de la CDMX refrendaron su compromiso con los valores humanos, culturales y sociales de Rotary International.

En el ex convento de Regina (donde parte de los recursos del evento fueron destinados al Asilo que alberga sus históricos muros) el Distrito 4170 de Rotary en México se vistió de gala para dar continuidad del trabajo del Distrito 4170 se consolidó en la ceremonia de toma de protesta del C.P. Francisco Ascanio Zaldívar como Gobernador, y de la empresaria Nancy Román como Presidenta del Comité de Cónyuges, recibiendo los botones protocolarios de Dante y Elvira Montsalvo.

El nuevo Gobernador señaló que los valores de Rotary conectan a las profesiones, a los liderazgos y a las familias para trabajar a favor de proyectos sociales, de salud, educativos y de agua con visión sostenible y perdurable, pero que la misión de preservar la paz es una bandera que a organización enarbola en todo el mundo.

Confirmó que hay un alto número de Clubes hermanos en otros países que participarán con financiamiento conjunto para instrumentar proyectos para comunidades mexicanas y anunció que “Por primera vez, tendremos un Chairman de Paz y Mediación que está preparado y que con un grupo de rotarias, rotarios y rotaracts buscaremos formar mediadores en los clubes”.

Damas y caballeros rotarios prometen trabajar el Año Rotario que se inició este 1 de julio con toda intensidad para ayudar a sectores necesitados de alimentación, salud y educación.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.




Agregar un comentario