Francisco Ascanio, Gobernador Rotario Distrito 4170, lanza Plan para Conmemorar el Primer Centenario del Rotarismo en México

427

Integrantes del Club Rotario Plateros Centro Histórico recibieron al nuevo Gobernador del Distrito 4170, Lic. Francisco Ascanio, encabezados por su Presidente el Dr. Roberto Vega y Galina

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

 

En una relampagueante visita al Club Rotario Plateros Centro Histórico, el Licenciado Francisco Ascanio, nuevo Gobernador de Rotary International, Distrito 4170, que comprende varias decenas  de clubes rotarios de las Ciudad de México y zonas conurbadas, lanzó los primeros grandes trazos  de su Plan de Trabajo para el Año Rotario julio de 2019 a julio de 2020, en que se harán los preparativos para conmemorar el Primer Centenario del Establecimiento del Rotarismo en México.

Indicó el Licenciado Francisco Ascanio que la conmemoración de estos primeros cien años de servicio a México del Club Rotary International, se hará esencialmente con servicio social, en favor de las clases más necesitadas, y con la realización de obras y servicios médicos que coadyuven al mejoramiento y bienestar nacional.

“Tenemos que realizar obras de acuerdo a nuestras posibilidades económicas y humanas: mayores, medianas y pequeñas”, manifestó.

1- La distinguida rotaria Adriana De la Fuente con el Gobernador del Distrito 4170, Francisco Ascanio y el Presidente de Club Rotario Plateros Centro Histórico.
2- Los distinguidos rotarios y rotarias: Marco Antonio Ángeles Becerril, Doctora Reyna de Vega Galina; Ingeniera Carolina Morales Cruz y la ex presidenta del Club Plateros, Estela Márquez Plaza

“Hay pequeñas obras que se agradecen por toda la vida, y hay grandes obras que también pueden olvidarse; tenemos que estar contemplando todas las posibilidades de ayudar a los demás, proporcionando sillas de ruedas, atenciones médicas de Paladar Hendido, de salud óptica, de nutrición, aprovisionamiento de medicinas para niños con cáncer, trasplante de órganos, abastecimientos alimentarios, jornadas médicas y de aseo, asesorías legales y múltiples servicios de beneficio a grupos marginados.

“Es necesario que México sepa con precisión que hemos hecho los rotarios en estos recientes Cien Años de Servicio a nuestro País, por eso hago un llamado a los rotarios antiguos y recientes a que escriban sus memorias de la forma en que Rotary les cambió la vida y sobretodo, cómo nos ha permitido a todos los rotarios tener una comprensión distinta y positiva del mundo en que vivimos, lo que nos impulsa a ayudar a los demás: “Dar de sí es mejor que pensar en sí”.

 

“SEGUIREMOS SUS DIRECTIVAS”, EXPRESA ROBERTO VEGA Y GALINA, EN RESPUESTA AL GOBERNADOR FRANCISCO ASCANIO

En respuesta a los planteamientos del Gobernador 4170 Francisco Ascanio, el Presidente de Club Plateros Centro Histórico, Dr. Roberto Vega y Galina, expresó que “seguiremos con entusiasmo las directivas del Gobernador Francisco Ascanio, multiplicando nuestros esfuerzos en favor de los mexicanos y de todo nuestro país”.

Con entusiasmo, el Club Rotario Plateros Centro Histórico en pleno, ofreció apoyar las directrices del Nuevo Gobernador del Distrito 4170, Lic. Francisco Ascanio

COMPROMISO DE LOS ROTARIOS PARA MULTIPLICAR EL ESFUERZO

Hombres, mujeres y jóvenes rotarios y rotarias fueron tomando la palabra para comprometerse a redoblar el esfuerzo en favor de México y los mexicanos y desear un gran éxito en sus tareas al nuevo Gobernador Francisco Ascanio; hicieron uso de la palabra Claudia Cruz Huerta, encargada del servicio a diversos asilos de ancianas, a quienes se proporciona abastecimientos para comer y vestir y para el aseo personal, agua y también se les dan clases de labores manuales y de canto; Alejandro Flores Méndez, quien es encargado de diversos proyectos de servicio, de jornadas médicas y atención hospitalaria; Marco Ángeles Becerril, quien se encarga de diversas organizaciones de servicio; Claudio Cruz, encargado de la construcción y funcionamiento de los llamados “macrotúneles”, cien de los cuales se han instalado en las altas montañas de la Mixteca Oaxaqueña; Diego Camacho, quien está encargado de atención a niños con cáncer; Jorg Neuenhaus, encargado de la organización interna del Club Rotario Plateros Centro Histórico.

Y hablaron muchos más incluso uno de los fundadores del Club Rotario Plateros Centro Histórico, señor Juan Sosa Calvillo, quien expresó que los rotarios de mayor edad toman impulso inspirados por la juventud rotaria, Rotaract que empieza a inyectar energía y sangre nueva al rotarismo mexicano.

El Licenciado Mauro Jiménez Lazcano, Director General de nuestra Revista Macroeconomía, recibió el reconocimiento del Gobernador del Distrito 4170, licenciado Francisco Ascanio por el servicio que la Revista Macroeconomía ha brindado al rotarismo mexicano, para exaltar sus virtudes y su esfuerzo en favor del mejoramiento de los grupos marginados de nuestro país.

La Rotaria Claudia Cruz Huerta agradece afectuosamente al Contador Marco Antonio Angeles Becerril (4to de i. a d.) el acompañamiento realizado a las tareas de servicio rotario realizadas por el Club Rotario Plateros Centro Histórico; en la foto, Óscar René Domínguez (2do de i.a d.); Alejandro Flores Méndez (al centro) y la Secretaria del Club Plateros Centro Histórico Carolina Morales Cruz

La Rotaria Claudia Cruz Huerta, entregó un reconocimiento al C.P. Marco Antonio Angeles Becerril por tareas realizadas en el Club Plateros Centro Histórico

Es importante el reconocer y agradecer el acompañamiento que recibimos de personas que se interesan en estar cerca de nosotros, lo cual nos hace sentir que no estamos solos.

Esto es parte de lo que vivimos aquí, en nuestro club, es la bienvenida que damos a quien nos visita, es el ambiente de hermandad que muchos decimos respirar.

Es por esto que a nombre de nuestro nuevo socio Jesús Paredes, quiero agradecer y reconocer muy especialmente a nuestro querido Marco Antonio Angeles Becerril.




Agregar un comentario