El Alcalde Francisco Chíguil de Gustavo A. Madero y Néstor Núñez, de Cuauhtémoc, firman convenio de colaboración para inhibir el delito

80

El Alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa y el Alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López, presidieron la firma del Convenio de Colaboración en Materia de Seguridad entre las Alcaldías Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero”.

El convenio tiene como objetivo coadyuvar acciones estratégicas de seguridad para establecer vigilancia entre la zona limítrofe de estas alcaldías, así como de establecer reuniones de trabajo conjuntas para brindar mayor eficiencia en materia de seguridad ciudadana.

El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, de Gustavo A. Madero, dirige un mensaje a la ciudadanía y funcionarios públicos, exhortando a combatir con eficacia el delito, en colaboración con la Alcaldía Cuauhtémoc.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

A su vez, se pretende fomentar una cultura de prevención del delito en los ciudadanos de ambas demarcaciones para que denuncien actos delictivos y se reconstruya el tejido social.

El primer alcalde en Gustavo A. Madero, agradeció el recibimiento del alcalde Néstor Núñez López, y señaló que este tipo de convenios demuestran el compromiso de fortalecer los esfuerzos para regresar la paz y la tranquilidad a las colonias de ambas alcaldías, “Hay que extender estos convenios para mejorar también el entorno urbano y brindar seguridad a los turistas que visitan ambas demarcaciones, en la Ciudad de México llegan más de 13 millones de turistas, un gran porcentaje se queda en la alcaldía de Cuauhtémoc, y un porcentaje importante visita la alcaldía de Gustavo A. Madero”, señaló.

Francisco Chíguil añadió que las inversiones deben ampliarse en la zona norte de la Ciudad e impulsar el mejoramiento urbano y de espacios públicos, así como de intervenir las escuelas y parques en las zonas limítrofes para compartir responsabilidades.

Por su parte el Maestro Néstor Núñez López, señaló que la alcaldía Cuauhtémoc es la que tiene más colindancias con otras, como Azcapotzalco, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez y Gustavo A. Madero, por lo que este tipo de convenios son fundamentales para inhibir el delito en esa demarcación.

“Reconozco la disposición y el compromiso del Alcalde, Francisco Chíguil para firmar este convenio, no todos los alcaldes se animan a firmar estos convenios que son fundamentales para entender que somos una sola ciudad y que todos estamos luchando para combatir el tema de inseguridad”, finalizó.

Ciudadanos y funcionarios públicos activos, en colaboración para combatir el delito, en la zona integrada por las alcaldías Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.
Fotos Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.




Agregar un comentario