“Prensa Latina” de Cuba y el “Club Primera Plana” de México, establecen Acuerdo de Intercambio Informativo

81

Por Julio Uriort

 

La trascendencia e importancia de estrechar lazos entre comunicadores cubanos y mexicanos quedo de manifiesto al firmarse un Acuerdo de Intercambio periodístico entre la Agencia Informativa Latinoamericana (Prensa Latina PL) y el Club de periodistas mexicanos Primera Plana (CPP), lo que permitirá, implementar acciones de cooperación, mayor acercamiento, solidaridad y conocimientos de ambos países.

La sede del Club Primera Plana, ubicada en la Ciudad de México, fue marco idóneo para que los presidentes de Prensa Latina y del organismo mexicano, Luis Enrique Gonzáles Acosta y José Luis Uribe Ortega, respectivamente, signaran el importante documento que plasma en once artículos, los compromisos de ambos organismos para consolidar el intercambio y la cooperación que coadyuve a la labor informativa de ambas partes.

González Acosta se congratuló de estar en tierra azteca por tercera ocasión, esta vez como titular de la agencia Prensa Latina, y ser testigo de que México sigue siendo una nación con avances significativos.

Confió que con el establecimiento del acuerdo de intercambio con el Club Primera Plana se den los primeros pasos para lograr mayor acercamiento entre colegas y ofreció todo su apoyo, a fin de lograr que los periodistas organizados de Cuba y el Club Primera Plana, logren establecer un convenio de intercambio similar al que tiene el organismo mexicano con la Asociación Nacional de Periodistas de China que data de más de 43 años.

En la sede del Club Primera Plana en la Ciudad de México, se firmó el Acuerdo de Intercambio Informativo con la Agencia Prensa Latina de Cuba: en la foto aparecen, de i. a d., el Licenciado Luis Manuel Arce Isaac, Director y Representante Legal de Prensa Latina México; nuestro Director General de Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano; Lic. Luis Enrique González Acosta, Presidente de la Agencia Prensa Latina; Lic. José Luis Uribe, Presidente del “Club Primera Plana”; el representante del Consejo Internacional de Empresarios (COINE); Lucia Zapata de la COINE (Consejo Internacional de Empresarios); Víctor Lasa, Vicepresidente de Prensa Latina y Yovany Quiñones, Director Comercial de Prensa Latina México.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Por su parte, Uribe Ortega, en su calidad de Presidente del CPP, consideró que este tipo de acuerdo, en la época actual, tiene un invaluable valor, puesto que es una herramienta adecuada para estrechar aún más las relaciones entre México y Cuba.

Expresó que el Club se solidariza con el gremio periodístico cubano y con su pueblo, en la viril defensa que han desarrollado ante el inhumano bloqueo que afecta a la Isla desde hace varias décadas.

En la trascendental ceremonia estuvieron presentes Víctor Lasa, vicepresidente comercial, Luis Manuel Arce, director Prensa Latina México, Giovany Quiñones, gerente comercial de la Oficina Prensa Latina México, Virgilio Arias Ramírez, Secretario General del CPP, así como Mauro Jiménez Lazcano, miembro destacando del club y director general de la revista Macroeconomía y la representante del Consejo Internacional de Empresario (COINE), Lucia Zapata.




Agregar un comentario