Lupita Suárez Domínguez prepara a la AMEXME para enfrentar los retos de la Reforma Laboral

177

Por Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía.-

 

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, capítulo fundador, Ciudad de México, dirigido por la CPC. Guadalupe Suárez Domínguez, está realizando una verdadera labor de actualización y preparación de las empresarias mexicanas, en los temas que implican toda la renovación legal que ya está en curso y lo que vendrá.

El origen de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), proviene de experiencias de países desarrollados, específicamente en Europa y particularmente en Francia, de mujeres que a causa de la Segunda Guerra Mundial, tuvieron que quedar al frente de las empresas familiares que habían iniciado sus propios maridos o hijos, en conjunto con ellas, y que al final, prosiguieron con la valiosa y enorme tarea de dirigir la producción de bienes y servicios, por medio de empresas de diversos tamaños, desde micros, en el campo y las ciudades, hasta empresas medianas y grandes.

Entre las asistentes están las siguientes integrantes de AMEXME: Guadalupe Suárez Domínguez, Ivonne Yolanda Alcantar Rodríguez, María Fabiola López Velázquez, María Elena Mendoza y Vidales viuda de Medleg, Rosa Ivette Montes de Oca Toledo, Shulamith Sarur Cababie, María Eugenia Pindter Pérez, Faustina García Reyes, María del Carmen Anguera Vite, Héctor Quintero Vite, Regina Arguimbau Valles, Jennifer Garduño Galicia , Claudia Cienfuegos , Lizbeth Infante Castañeda, Regina de Con, Luis Orlando Castro Cabrera, Julio Cesar Suárez Domínguez, Luis Manuel Suárez y Suárez, Luis Enrique Tenorio Velázquez, Karina Adame Rivera , Rosario Emilia Reyes Agüero, María Alejandra Luna Cabalero , Silvia del Socorro Varela Michel, Miriam Velázquez Lealde, Erika Cárdenas Durán, Cecilia Ramos Rivero, Rosario Rangel Celedonio, Adriana de la Fuente , Pamela Garza Jiménez, Jorge Prado Montes de Oca, Sara Alejandra González Lazo, María de los Ángeles Galicia Ojeda, Salvador Merino, Diana Villalobos Zúñiga, Juan Ramon García Olvera, Víctor Roberto Álvarez Zamora, Víctor Roberto Álvarez Medina, Lourdes Erika Arguillo, Begoña López Edusquin.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Y el orgullo que tienen es que lograron hacerlo, impulsando esas empresas a niveles no imaginados.

En nuestro país, numerosas empresas localizadas en los diversos puntos cardinales del territorio nacional, han salido adelante bajo la dirección de mujeres intrépidas, hábiles, estudiosas y voluntariosas.

Cuando se entra a las estadísticas, es asombroso observar que ya un elevado porcentaje de empresas productivas mexicanas, tanto de bienes y servicios del  campo y las ciudades, son dirigidas por mujeres; muchas de ellas han iniciado su asociación tanto estatal como nacional, a través de la AMEXME, lo que les permite una mejor defensa de sus intereses y la actualización en los diversos temas, tanto tecnológicos como legales, así lo expresa la contadora Guadalupe Suárez Domínguez, quien se ha convertido en un verdadero dínamo, que impulsa el mejoramiento y crecimiento de las empresas dirigidas por mujeres, bajo el lema siguiente:

“Solas somos invisibles; unidas somos invencibles”.

La Licenciada Silvia Varela Michel experta en capacitación empresarial de AMEXME, expresa lo siguiente:

“¿De qué se trata este espacio empresarial? La respuesta es que venimos a hacer negocios, generar sinergias, hacer amigas y amigos para crear una gran red de confianza con metodologías que nos permitan dar resultados”.

También agrega que, en las condiciones actuales las mujeres empresarias de México tenemos que “practicar una relación de hermandad y solidaridad entre las mujeres mismas, para crear redes de apoyo que empujen cambios sociales, políticos y económicos”.

Ese fenómeno de hermandad entre las mujeres empresarias “es una experiencia que conduce a la búsqueda de relaciones positivas entre empresarias, con la finalidad de crear apoyo mutuo”.

Bajo el liderazgo de la Contadora Guadalupe Suárez Domínguez, van unidas las integrantes de la Asociación de Mujeres Empresarias de México (AMEXME).
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

¿Cómo hacerlo?

Asiste a las reuniones empresariales/círculos de negocios.

Elabora tu lámina de apoyo para darte a conocer durante la reunión, promuévete a través de la página de Facebook, Circulo de Negocios AMEXME.

Concerta al menos dos reuniones 1 a 1, para llevar a cabo durante el mes.

Cubre tus necesidades dando prioridad a los bienes y servicios que ofrecen las Socias del Capítulo Fundador, luego las Socias de AMEXME.

Construye tu parte y contribuye con la gran red de negocios de AMEXME: Refiere, refiere, refiere…

Envía tus resultados a la Dirección de Enlace de Negocios para medición y mejora continua.

Asiste a la siguiente reunión con al menos una invitada para fortalecer el capítulo.




Agregar un comentario