Inician los festejos del Festival 1 de julio

87

El Alcalde Francisco Chíguil Figueroa, en compañía del escultor Alejandro Velasco, originario de Cuautepec, inauguraron la “Exposición Escultórica Colectiva” en la explanada de la Alcaldía, como parte de los festejos del Festival 1o de julio.

El primer alcalde, agradeció a todos los presentes por su asistencia, y extendió un reconocimiento a todos los maderenses que hicieron posible la cuarta transformación y se atrevieron al cambio. Añadió que este tipo de eventos son fundamentales para promover las artes, la cultura y el deporte a niños y jóvenes.

Con estas actividades se da continuidad a los festejos del día de ayer, primero de julio, que junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se recordó la victoria de hace un año.

“Vamos a seguir trabajando porque es necesario recuperar nuestra alcaldía en sus distintos ámbitos, mejorar las escuelas, centros de salud, hospitales, parques, deportivos y casas de cultura”, añadió.

Francisco Chíguil reconoció la labor que el escultor Alejandro Velasco ha hecho y su labor al contribuir a rescatar la escultura de Gustavo A. Madero. “Nunca hay que olvidar de dónde venimos, debemos pensar en la colectividad y hacer posible la unidad de todos, para cristalizar el proyecto de nación por el que hemos luchado por mucho tiempo”, finalizó.

Por otra parte, el Arquitecto Velasco, se dijo orgulloso de vivir en Cuautepec, la fábrica de sueños. Agradeció al alcalde por el apoyo que ha dado a todos los vecinos de esa zona e hizo mención de algunos pintores, escritores, compositores y demás personalidades que trabajaron en su fundición y residieron un breve tiempo en Cuautepec como Leonora Carrington, Vicente Rojo, José Luis Cuevas, Juan Soriano y Juventino Rosas, por mencionar algunos.

Al evento también asistió el Director General de Desarrollo Social Rubén Linares Flores, la Directora Ejecutiva de Cultura Recreación y Deporte, Rosalba Cruz López, el Director de Cultura Juan Carlos Calzada, el Director de Deporte José Luis Vidal Barrera y el Diputado Federal Eleazar Rubio.

En la exposición se pueden apreciar obras del autor, como “Analizando el Viaje” y “Hera”, también se aprecian las obras de “Niña Cangrejo” y “Niño Insecto”, donde se utilizaron fósiles de tiburón y ballenas para darle forma al diseño.




Agregar un comentario