Rotarios del Distrito 4170, en su XLV Conferencia en Mérida, Yuc.

77
  • Homenaje a la cultura yucateca, a sus músicos y poetas, comenzando con Guti Cárdenas, Palmerín y Manzanero en el Palacio de la Música.

 

Panorámica de los asistentes a la 45 Conferencia Rotaria del Distrito 4170, en la ciudad de Mérida Yucatán, del 23 al 26 de mayo de este año 2019.
Foto Víctor Manuel Malpica Mora.

 

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

Los Rotarios del Distrito 4170, encabezados por su Gobernador Dante Montsalvo Castro y su esposa Elvira, se reunieron en Mérida Yucatán, del 23 al 26 de mayo pasado, para hacer un balance de los realizado en un año y trazar los proyectos del futuro.

Fue un evento, la XLV Conferencia del Distrito 4170 en homenaje al gran líder rotario mexicano, ya desaparecido, Jesse Devlyn, hermano mayor del gran Frank Devlyn, el rotario mexicano que tiene la máxima categoría actualmente, por haber sido Presidente Mundial de Rotary International.

La Conferencia del Distrito 4170, con sede en la Ciudad de México y zonas circunvecinas, fue una gran fiesta, por la alegría que se respiró en ella, y por la fé y confianza que se mostró en el rotarismo de México y del mundo.

Ahí hablaron los grandes líderes rotarios de nuestro país, como el propio Frank Devlyn, Dante Montsalvo, Jaime Holguín “Jimmy”, del Distrito de Ciudad Juárez, representante del Presidente Mundial Barry Rassin, Salvador Rizzo Tavares, Past Gobernador del Distrito 4130, Monterrey, David González, Carlos y Martha Rodríguez, Juan Carlos Sandoval, Octavio Figueroa y muchos otros.

La Conferencia fue exitosa y en ella se ratificaron los grandes principios que rigen a Rotary International.

El Gobernador Dante Montsalvo rindió un informe exhaustivo de su brillante labor realizada en el año de su encargo, que termina justamente en éste mes de junio; y en el ratificó su fe en el rotarismo de México y en el rotarismo mundial.

La Ciudad de Mérida le dio la más afectuosa y calurosa bienvenida a los rotarios del Distrito 4170 a quienes se brindaron las mayores atenciones, tanto con eventos culturales maravillosos como el efectuado en el Palacio de la Música, recientemente inaugurado como en ágapes donde se sirvieron los más exquisitos platillos de la cocina yucateca.

1- El Gobernador Dante Montsalvo y su esposa Elvira.
2- El próximo Gobernador del Distrito 4170, Francisco Ascanio y la rotaria Nancy Román Mora.
3- Los rotarios Ricardo Trejo y Carolina Morales su esposa

RATIFICACIÓN DE LOS ALTOS VALORES UNIVERSALES DE ROTARY

En la Conferencia se ratificaron los grandes valores de Rotary: la ética, siempre por delante; la acción, la productividad y ayudar a la humanidad pensando siempre en los demás, antes que en uno mismo.

FRANK JAMES DEVLYN, CONMOVIDO Y AGRADECIDO CON EL ROTARISMO MEXICANO

Al hacer uso de la palabra en un conmovedor mensaje cargado de agradecimiento, Frank Devlyn, señaló estar en plena comunión junto al Gobernador Dante Montsalvo y su esposa Elvira Ángeles al dar la bienvenida a los asistentes a la Conferencia de Distrito 4170.

El rotario mexicano de mayor jerarquía, Frank Devlyn, subrayo el alto honor que le significaba el que la Conferencia estuviera dedicada a: “mi inolvidable hermano Jesse Devlyn, amigo de todos ustedes, quien fue Gobernador de este Distrito 4170 en el año de 1987–1988”.

1- Profesora Margarita Romero Luelmo; Lic. Mauro Jiménez Lazcano; Dra. Reina de Vega Galina; Dr. Roberto Vega Galina; Gobernador Dante Montsalvo; Guadalupe Suárez Domínguez; Francisco Ascanio, próximo Gobernador del Distrito 4170 y Licda. Estela Márquez Plaza, Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico.
2- Frank Devlyn, ex Presidente Mundial Rotario; “Jimmy” Holguín y su esposa Elizabeth; Licda. Adriana de la Fuente, ex Gobernadora del Distrito 4170 y Licda. Estela Márquez Plaza, Presidenta del Club Rotario Plateros Centro Histórico.

JAIME HOLGUÍN, PORTAVOZ DE UN MENSAJE DE UNIÓN Y COMPAÑERISMO EN FAVOR DE MEJORAR EL TRABAJO ROTARIO, ENVIADO POR BARRY RASSIN

En el marco de la 45 Conferencia del Distrito 4170, Jaime Holguín, representante personal del Presidente Mundial de Rotary International, Barry Rassin, externó un mensaje del representante máximo de Rotary enviado de manera especial para la reunión; en éste Jaime Olguín manifestó  la alegría de ser quien transmitiera el mensaje del Presiente Mundial Barry Rassin y Esther, de enviarle “un cálido saludo al Gobernador Dante Montsalvo y su linda esposa Elvira Ángeles, así como a todo el rotarismo del Distrito 4170, al mismo tiempo del deseo de que se aproveche esta oportunidad para reunirse, conectarse y compartir ideas sobre cómo ayudar a Roatary a hacer su trabajo en el mundo de una mejor manera”

“Se que han depositado todo su talento y entusiasmo en organizar una excelente agenda, privilegiando la amistad y el compañerismo, así como magnas conferencias, con alto sentido humano que, nos harán vibrar de rotarismo, cuan valioso es pertenecer a esta prestigiada organización”, manifestó Rassin en voz de Jaime Holguín quien finalizó el mensaje expresando: “Seamos la inspiración, juntos hagamos que la Conferencia sea una experiencia inolvidable”.

Los rotarios agradecen el concierto que brindó la distinguida artista yucateca Maricarmen Pérez, en el Palacio de la Música de la hermosa Ciuda de Mérida Yucatán.
Foto Víctor Manuel Malpica Mora.

DANTE MONTSALVO: CRECIMIENTO SÓLIDO DEL CLUB, FRUTO DEL TRABAJO HOMBRO CON HOMBRO

Al hacer un detallado informe de actividades, el Gobernador del Distrito 4170, Dante Montsalvo agradeció el gran apoyo recibido para que el Distrito 4170 tuviera un gran crecimiento; subrayó que de ésta manera se vuelve a colocar entre los primeros tres Distritos más importantes de la zona 25-A.

“Resultado del gran trabajo que realizaron los clubes, hemos sido la inspiración y como dice Barry Rassin: “hemos cumplido a cabalidad nuestro compromiso con nuestra organización para poner en alto el nombre de Rotary”, expresó ante la comunidad rotaria

Y remarcó: “gracias por ir hombro con hombro, con nosotros, pero ante todo, gracias por sus enseñanzas y su amistad”, dijo en su mensaje el Gobernador Montsalvo.

Al detallar el significado de la Conferencia y su contexto, el Gobernador Dante Montsalvo externó que: “la intención es que se diviertan, que disfruten, por eso preparamos una gran cantidad de actividades, con la finalidad de agradecer, promover la amistad y el compañerismo que siempre ha sido la base de la filosofía rotaria”.

Y pidió: “una ves más, sean la inspiración y salgan a conectar al mundo, el año próximo y que ¡Viva Rotary por Siempre!”.

Del Rock and roll al Cha cha cha y al Rap, de todo saben los rotarios y rotarias, para mantener la alegría colectiva.
Foto Víctor Manuel Malpica Mora.

“EL ESPIRITU ROTARIO CADA UNO DE NOSOTROS LO TRAE TATUADO”: ELVIRA ÁNGELES

Con sentidas palabras emocionadas por los logros obtenidos y la manera de trabajo e involucramiento en cada uno de los proyectos llevados a cabo en el Club, Elvira Ángeles expresó que “la emoción de reunirnos en nuestros desayunos, fue enorme, por toda la energía de amistad y buenas vibras que logramos generar; –y detalló– las obras que se hicieron mensualmente, en donde se involucraron de manera genial, es el resultado del Espíritu Rotario que cada quien traemos tatuado”.




Agregar un comentario