La salud pública y, en especial, de los niños, pide auxilio

79

– Recortan el presupuesto del Instituto Nacional de Pediatría.

– Niños con diversos padecimientos, y en especial de cáncer, se están viendo afectados al reducirse los recursos destinados a su atención.

 

El Lic. Diego Camacho, rotario del Club Plateros Centro Histórico; el Dr. Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional de Pediatría; el Dr. Martín Palacios Acosta, de la Sección de Cancerología del Instituto Nacional de Pediatría y el Director General de Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de Revista Macroeconomía

En un recorrido por el Instituto Nacional de Pediatría, al sur de la Ciudad de México, se advierte la angustia de médicos, empleados y de las madres y padres de familia de los pacientes, por el drástico del recorte de recursos destinados a la atención de esa población más vulnerable.

Médicos y empleados y madres y padres de familia declaran que realmente no saben que hacer para remediar la situación, porque se advierte ya el efecto de los recortes presupuestales para ese sector infantil.

El Dr. José Martín Palacios Acosta ofrece su cariño y recibe el agradecimiento de sus pacientes en la sección de Oncología del Instituto Nacional de Pediatría.
Fotos Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Tanto el Director de la institución, Dr. Alejandro Serrano Sierra como el Director de la Sección de Oncología Infantil, Dr. José Martín Palacios Acosta, se muestra sumamente preocupados y señalan que han iniciado las gestiones necesarias ante la autoridad superior de Salud, a fin de que se anulen las disposiciones que se han dado para reducir los recursos disponibles en porcentajes muy grandes, que están afectando los servicios de esa gran institución a la que acuden centenares de infantes provenientes de todo el país para ser atendidos de muy diferentes padecimientos, que requieren de la atención de especialistas en  cancerología, en infectología, en sistemas digestivos, respiratorios y  muchos otros padecimientos.

Como es de explicarse, hacia el interior del país, tanto en el norte como en el sur y prácticamente en todos los estados, no existen los equipos y médicos especialistas que puedan atender a centenares de niños que llegan cada mes al Instituto Nacional de Pediatría.

Colindante con el edificio principal del Instituto Nacional de Pediatría, ha quedado a mitad de construirse una nueva ala (al fondo a la derecha), a falta de recursos presupuestales; de terminarse, esa nueva sección hospitalaria sería muy útil para multiplicar la atención a niños con padecimientos procedentes de todo el país.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

“Necesitamos con urgencia que las altas autoridades del país nos escuchen y suspendan estos recortes presupuestales que están afectando grandemente la atención de esta parte vulnerable de la niñez mexicana”, expresaron los doctores Alejandro Serrano Sierra, Director General del Instituto Nacional de Pediatría y el Dr. José Martín Palacios Acosta, Director de la Sección de Oncología.




Agregar un comentario