Homenaje a Estela Márquez Plaza por su liderazgo Rotario en “Plateros Centro Histórico”

206
  • Ahora las mujeres rotarias se han convertido en dínamos que impulsan la acción constructiva en México.
  •  En pie los integrantes del Club Plateros Centro Histórico reconocieron los aciertos y energía constructiva de la Presidenta Rotaria Estela.
  •  Las mujeres rotarias han tomado un papel muy activo en el impulso de auxilio a los sectores necesitados de la sociedad, y lo hacen con inteligencia, amor y energía.

 

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía.

La más reciente sesión del Club Rotario Plateros Centro Histórico se convirtió en un homenaje a su Presidenta saliente, Lic. Estela Márquez Plaza, por la culminación de un año de trabajo que rindió excelentes frutos por la ayuda a sectores necesitados de zonas marginadas en el país.

En pie, los integrantes del Club Plateros Centro Histórico, hombres y mujeres, reconocieron el esfuerzo y dirección inteligente y constructiva realizada en este ciclo anual rotario, que se inicia y termina en julio, como lo marca el año de trabajo de Rotary International.

Bajo la Presidencia de Estela Márquez Plaza, Club Rotario Plateros Centro Histórico estableció macro túneles productores de alimentos en las zonas altas de la Sierra de Oaxaca, acudió en auxilio de damnificados por los terremotos de Xochimilco, Cuautla y Juchitán; entregó sillas de ruedas a decenas de personas en diversos puntos de la Ciudad de México y Oaxaca; apoyó sin reservas los requerimientos de pacientes de hospitales públicos y privados para la realización de trasplantes de diversos órganos; estableció contactos de apoyo con médicos dedicados al combate del cáncer, y siempre se brindo ayuda a los jóvenes Rotaracts para la realización de sus programas.

Estela Márquez Plaza guio al Club Plateros Centro Histórico hacia actividades que merecieron el apoyo internacional de rotarios de los Estados Unidos, especialmente del Club de la Universidad de Seatle que, con el impulso de otra distinguida rotaria universal, Susan Sola, quien ha logrado importantes aportaciones financieras a programas trazados por el Club Plateros Centro Histórico en auxilio de diversos sectores marginados de nuestro país.

La Presidenta Estela Márquez Plaza agradece el reconocimiento de los miembros integrantes del Club Rotario Plateros Centro Histórico.
Foto Erasmo Martínez / Macroeconomía.

LAS MUJERES, MOTOR DE ROTARY INTERNATIONAL EN TODO EL MUNDO Y EN ESPECIAL EN MEXICO

Con Estela Márquez Plaza, Adriana de la Fuente y una pléyade de mujeres rotarias, en el Club Plateros Centro Histórico y muchas más en todos los clubes de México, el sector femenino rotario está llevando a cabo un desarrollo fenomenal, y lo hacemos notar, porque es algo relativamente nuevo.

Hasta hace algunos años, el Club Rotario había funcionado sólo para hombres; pero ahora, las mujeres están tomando también la batuta, y llenando espacios que elevaran la acción benéfica rotaria a los más altos niveles.

ABOTONAMIENTO DE LA DOCTORA MARIA PATRICIA LOPEZ MUÑOZ

En esa sesión del pasado 29 de mayo del presente, fue abotonada como nueva integrante Rotaria Activa del Club Plateros Centro Histórico, la doctora María Patricia López Muñoz, quien se mostró sumamente emocionada de pertenecer al Club Plateros Centro Histórico, desde donde podrá servir a nuestro gran país poniendo en práctica su preparación universitaria.

En la sesión rotaria estuvieron también un grupo de mujeres universitarias especialistas en diversas materias: economía, química, antropología e historia, que se sumarán al esfuerzo rotario para llevar bienestar a grupos que lo necesitan.

La distinguida Rotaria Adriana De la Fuente, Past Gobernadora del Distrito 4170 y Past Presidenta del Club Plateros Centro Histórico, da la bienvenida a la nueva rotaria Doctora María Patricia López Muñoz, en compañía del Comité Directivo del Club Plateros.
Foto Erasmo Martínez / Macroeconomía.

DOCTOR CARLOS ALBERTO TOLEDO TRIANA, UN EJEMPLO DE SERVICIO A LA COMUNIDAD

En una exposición rápida y concisa, el doctor Carlos Alberto Toledo Triana expuso la forma en que ha realizado labores de su especialidad, en favor de niños, jóvenes, y adultos mayores.

“Los rotarios tenemos el propósito de servir a los demás, por encima de cualquier obstáculo”, dijo el doctor Carlos Alberto Toledo Triana.

SE ABRIRA NUEVO CICLO ROTARIO EN JULIO

Los rotarios de 220 países, incluido México, iniciarán nuevo ciclo de actividades el próximo mes de julio; en el caso de Club Rotario Plateros Centro Histórico tomará posesión como Presidente del Club el Doctor Roberto Vega Galina; y a nivel del Distrito 4170, entrará como nuevo Gobernador el Licenciado Francisco Ascanio, después de la excelente labor realizada durante el año que termina por el Lic. Dante Montsalvo y su esposa Elvira de Montsalvo.




Agregar un comentario