“Condors”, Campeón de la LFA

182
  • En una gran final del Futbol Americano Profesional de México, celebrada en el marco del Tazón México IV.
  • Es el primer campeonato en la historia de Condors dentro del futbol americano profesional de nuestro país.
  • Diego Pérez Arvizu fue nombrado el “Jugador Más Valioso del Tazón México”.

 

 

Por Alejandro Morales Troncoso

El pasado domingo 12 de mayo se llevó a cabo la final de la LFA en el Estadio de Ciudad de los Deportes en el denominado Tazón México IV, la gran final del futbol americano profesional de México de la liga LFA entre los equipos Condors vs Raptors.

Profesor Alejandro Morales Troncoso “El Canario”, Primer Impulsor del Futbol Americano Profesional y Amateur en nuestro país

Pudimos apreciar en el primer tiempo a Luis Humberto López No.4 que anotó los primeros seis puntos a favor de Condors, Alán Paoli No.48 quien falló el extra 6-0 favor Condors, la extraordinaria participación de Diego Arce No.4 que anota un touchdown, el QB Bruno Márquez y Raptors empatan el marcador 6-6.

Poco tiempo después Raptors se pone arriba en el marcador con un gol de campo de tres puntos de Diego Carsollo dejando así el marcador 9-6 favor Raptors.

En la segunda Mitad del juego Diego Pérez Arvizu QB de los Condors, anota un touchdown con el extra de Paoli y los cartones se ponen 13-9 a favor de Condors, ya en el último cuarto de esta gran final Bruno Márquez conecta pase a touchdown con Diego Yáñez (80) y Raptors se coloca arriba del marcador 16-13.

En los últimos minutos de la electrizante final, Diego Pér4ez Arvizu conecta un pase de touchdown con Andrés Salgado WR-No.81 que aunado al punto extra de Alán Pali No.48 de los Condors les permite llevarse la victoria y Condors se coronan 20-16 sobre los Raptors en su primer campeonato en la historia de Condors dentro del futbol americano profesional de México.

En un juego encuentro de volteretas y sorpresas en el que al final los Condors sacaron lo mejor gracias a dos de sus figuras estelares ya que a partir de ahora buscarán ganarse un lugar en la Canadian Football League (CFL), Luis López y Andrés Salgado, comandados por Diego Pérez Arvizu, quien fue nombrado el Jugador Más Valioso del Tazón México.

Para los Raptors fue la tercera derrota en el juego de campeonato de la LFA.

El head coach Felix Buendia, recibe el trofeo del campeonato de la LFA

Andrés Salgado, anota el touchdown del campeonato para Condors

Randy Ambrossie, (CFL), Oscar Pérez (Presidente de la LFA), Gabriel Soto (actor invitado), Alejadro Jaimes (LFA) y Jorge Orobio (FMFA) durante el kick-off

Diego Pérez Arvisu “Jugador Más Valioso” del Tazón México IV




Agregar un comentario