Rotarios por la Paz Mundial y el Desarrollo Económico

68

En la Ciudad de México se reunieron en Cumbre Mundial los rotarios de diversos continentes para acordar nuevas acciones en favor de la paz mundial y el desarrollo económico.

Barry Rassin Presidente de Rotary International declaró a nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano, que todos los esfuerzos económicos y humanos a disposición de los rotarios del mundo serán puestos al servicio del mantenimiento de la paz internacional y del desarrollo económico de las regiones marginadas y de mayor atraso del mundo, procurando la incorporación a las tareas de ayuda humanitaria a cientos de miles de jóvenes Rotaracts e Interacts.

En la Cumbre Mundial, realizada en nuestra capital los días 26 y 27 de abril, bajo la dirección y presidencia de Barry Rassin, se establecieron nuevas metas rotarias para canalizar recursos económicos y humanos al servicio de los grupos más necesitados de la humanidad.

El señor Gary C.K. Huang Presidente de la Fundación Rotaria, hizo un llamado al conjunto de un millón 300 mil rotarios que existen y trabajan en más de 200 países para que redoblen su esfuerzo y contribuciones económicas para salvar a la humanidad del hambre, la ignorancia y la enfermedad que se extiende todavía en las zonas más atrasadas de los cinco continentes.

Para México, Rotary International ha trazado programas especiales, en conjunto con los presidentes de los distritos mexicanos, y muchos de esos planes ya están en marcha en diversas regiones de México, para auxiliar a los damnificados por desastres naturales y por la marginación económica.

La Primera Gran Cumbre Mundial de Imagen Pública de Rotary, auspiciada por la Presidencia del líder mundial Barry Rassin, auxiliado por el señor Vicente Arbesú García y el Gobernador del Distrito 4170, Dante Montsalvo, así como los otros gobernadores de los distritos rotarios de México, y el Director de Protocolo, ex Gobernador Miguel Angel Borja, fue un gran éxito por los acuerdos logrados y las metas trazadas, hacia las cuales se dirigirá ahora la acción rotaria internacional.




Agregar un comentario