Mirna Reina Meillon Álvarez tomó Protesta como nueva Presidente de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos

95
  • Para el bienio 2019-2021.
  • “Me presento ante ustedes para reiterarles mi compromiso, entrega y lealtad al cargo honorífico que hoy asumo ante esta asamblea, ya que antes de ser presidente, soy asociada” externó en su emotivo discurso de aceptación, la contadora Meillon Álvarez.

La contadora Mirna Reina Meillón Álvarez (al centro, de vestido blanco y suéter negro) rindió su protesta como Presidenta de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, acompañada de su Comité Ejecutivo Nacional.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

El pasado 28 de Febrero, en la Asociación Mexicana de Contadores Públicos tomó Protesta como nueva Presidente para el bienio 2019-2019 la L.C.C. Mirna Reina Meillon Álvarez.

La presidente entrante reconoció la labor del CPC Francisco Castro Lomelí su valiosa entrega y destacada labor mientras estuvo al frente de la AMCP en el bienio que concluyó en enero del 2019.

El plan de trabajo de la nueva presidencia está enfocado a la modernización de la profesión contable, con la innovación de proceso y apoyo en las nuevas tecnologías; para esto, está apoyada por un equipo de trabajo de profesionistas comprometidos tanto con el gremio como con la Asociación.

En el emotivo discurso de aceptación, la contadora Meillon hizo énfasis a su compromiso con la Asociación “estoy aquí no sólo para tomar protesta de un cargo, me presento ante ustedes para reiterarles mi compromiso, entrega y lealtad al cargo honorífico que hoy asumo ante esta asamblea, ya que antes de ser presidente, soy asociada”

Al término de la ceremonia de toma de protesta de la nueva presidencia, hubo un brindis de honor en donde departieron invitados, expresidentes, vicepresidentes e integrantes de las diferentes Comisiones reiterando en conjunto su unidad y compromiso de trabajo en conjunto en este proyecto del bienio 2019-2020

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos reconoció el trabajo y crecimiento que las mujeres han tenido a lo largo de la historia profesional

El pasado 08 de Marzo, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos organizó un evento en Conmemoración del Día de la Mujer. En el discurso de apertura, la presidente L.C.C. Mirna Reina Meillon Álvarez dijo “Hablar de la Mujer, en pocas palabras, es hablar de creación, de inspiración, de una inagotable fuente de ideas, teniendo la certeza de que podemos reconstruirnos tras una caída, y aspirar a ser siempre la mejor versión de nosotras mismas”.

Bajo el signo del Calendario Azteca, Mirna Reina Meillón Álvarez ofreció poner todo su esfuerzo con su Comité Ejecutivo para que nuestro país avance en su Administración Pública.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

Fue un evento en el que se reconoció el trabajo y crecimiento que las mujeres han tenido a lo largo de la historia profesional, reconociendo a las mujeres que han formado parte de la Asociación en casi 47 años, destacando a la primera asociada la L.C.C. Irma Delia García Areyzaga, número de afiliación 1,288.

En la AMCP se promueve la equidad de género y en la contaduría las mujeres han generado oportunidades desarrollo aportando ideas que aportan al crecimiento de la profesión. “Juntas estamos dispuestas a hacer un cambio y aportar nuestro conocimiento y experiencia en el gremio de la Contaduría Pública”, expresó firmemente la Lic. Meillon Alvarez.  Hasta el momento, la Asociación ha sido presidida por exitosas mujeres en tres ocasiones y en el bienio actual se cuenta seis consejeras, diez presidentes en las comisiones de trabajo y dieciocho integrantes del personal administrativo.

Al final de su intervención, la presidente entregó un reconocimiento a la segunda afiliada de la Asociación, la C.P.C. Isabel Jiménez Almaraz, a quien agradeció su presencia, dedicación y profesionalismo.

A lo largo de la tarde se tuvo la participación de grandes expositoras con interesantes temas, así como artistas que amenizaron esta conmemoración.  El evento concluyó con un vino de honor.




Agregar un comentario