Nace LINAPRO, nueva organización civil que luchará por la reconstrucción del tejido social en México

130
  • Los valores, son parte fundamental de la sociedad: Manuel de Jesús Landeros García
  • Asisten, más de 500 personas, entre ellas, miembros del Club Primera Plana que encabeza José Luis Uribe

Por Guillermo Pimentel B.

International The News

Reunidos en céntrico hotel de la Ciudad de México, más de 500 personas, entre ellas miembros del Club Primera Plana, vieron nacer un gran sueño de hace 20 años, la creación de la Liga Nacional de Profesionistas (LINAPRO, A. C.), cuyo lema es: “Sin valores, no hay sociedad”.

En su mensaje, el presidente nacional de la LINAPRO, Manuel de Jesús Landeros García, dijo que nace el gran sueño de constituir esta organización “que no es una agrupación más, porque México no necesita una agrupación más, México necesita que los mexicanos nos pongamos de acuerdo y estemos dispuestos a dar la lucha, aportar todo nuestro esfuerzo para que el país sea mejor”.

Acompañado del presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe, Landeros García indicó que la LINAPRO es un espacio en el cual todos los profesionistas del país se reúnan y congreguen “para hacer nuestra aportación y devolverle a la sociedad lo que nos ha dado. Pagarles a nuestros padres y a la sociedad el esfuerzo que hicieron para que fuéramos distintos y tuviésemos esta oportunidad de prepararnos y de cultivarnos. Porque la sociedad, Igual que nuestra familia, nos han dado mucho de lo que hoy somos, profesionistas”, enfatizó.

Resaltó que este es un sueño de 20 años, cuando nació la primera organización estatal de profesionistas en el estado de Coahuila. “Es el tiempo en que nuestro país necesita de nuestra aportación”, señaló.

El dirigente de los profesionistas, lamentó que en nuestro país exista una ausencia de valores pues hasta el mismo presidente (Andrés Manuel López Obrador), lo ha declarado en varias ocasiones que el problema de México es precisamente, la ausencia de valores.

Indicó que todos reconocemos que tenemos una causa que origina los problemas principales de la sociedad mexicana, la inseguridad y la corrupción; entonces, anotó que, si ya se identificó la causa principal de neustros problemas, y como dicen los médicos: ya identificado el mal, la cusa de la enfermedad, sigue, escoger el tratamiento; es decir, las acciones adecuadas para rescatar los valores.

Y, anuncio, como primera gran acción concreta de la LINAPRO, entregar una misiva al presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (Luis Raúl González Pérez), para solicitarle formalmente darse a la tarea de, LINAPRO y la CNDH, de establecer una Escala de Valores, con el deber de respetarla para que, conjuntamente, se establezca, dijo.

“Esperamos que la CNDH entre en esta dinámica, porque si no es así, lo vamos a hacer nosotros solos. Vamos a ir con quien entienda que es el momento de hacer esto”, apuntó.

Precisó: “Debemos de definir una escala de valores, porque un individuo sin valores no puede tener éxito en la vida y una familia, fracasa. Una empresa, sin valores, va a fracasar. Y una sociedad sin valores, no va a tener éxito”, advirtió.

Puso por ejemplo que las instituciones, el ejército, la marina y las fuerzas armadas se sustentan en los valores. “Estamos iniciando la ceración de la LINAPRO, con un evento digno, honesto, por lo que siéntanse orgullosos, de lo que forman parte a partir de hoy”, dijo a la concurrencia.

Subrayó: “Debemos estar muy contentos y fortalecidos y les anunció que otra acción concreta, se inicia con la construcción de la primera casa que la LINAPRO va a regalar a una familia que la necesita, una familia con valores”.

Informó también, que se trabajará arduamente en instalar delegaciones de la organización por cada Estado y luego por profesión. “Vamos a ser ya más de 500; vamos a ser miles de miembros”, manifestó.

Landeros García, informó que hay otra acción más, al hacerse la solicitud de que los miembros de la LINAPRO pretenden ser observadores internacionales de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. “Vamos a ser observadores de las perfecciones y respeto de los derechos humanos en Mexico”, dijo.

También, resaltó que se convertirán en observadores electorales, para vigilar los procesos que se realicen en neustros país, a través del INE y, observadores del respeto a los derechos humanos por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Advirtió: “Tenemos ya mucho trabajo que hacer y apenas estamos empezando. Y, aprovecho para reconocer el trabajo realizado para hacer realidad este sueño. “Ellos se encargaron de todo, yo no hice nada. Me refiero a Gerardo Zapata, Enrique Carbajal, Ramiro Manzanares, la abogada Silvia y su esposo que, su participación es para el bien del país”, subrayó.

Al término del evento, en entrevista con este reportero, Manuel de Jesús Landeros García, señaló que esta organización nace de la inquietud, de la voluntad y el deseo de muchos profesionistas del país, para que las cosas mejoren esencialmente porque se han unido voluntades y hoy, es el primer reflejo de esa unificación de voluntades.

“Esta organización es apartidista pero no vamos ni podemos ser apolíticos, si entendemos a la política como el arte de ayudar y los valores como parte fundamental de la sociedad, porque sin valores no hay sociedad”, insistió.

Mencionó que la sociedad es un conjunto de individuos y la sociedad en México es un conjunto de mexicanos actuando en unidad. Agregó que el individuo mexicano, debe actuar en comunidad porque estamos en los tiempos en que tenemos que actuar dentro de una sociedad y tiene que haber reglas con peso moral y que la sociedad reconozca y que esté dispuesta a respetar.

“Todos deben entrar en esto; todos los individuos que quieran pertenecer a la sociedad mexicana, tienen el deber de observar y de respetar sus raíces”, enfatizó.

Y, como mensaje por medio de este profesionista del periodismo, el presidente nacional de la LINAPRO, expuso: “Esperamos que esto (los valores) permee en toda la sociedad y que se sume ésta, empezando por los profesionistas para que el día de mañana nuestro país esté mejor”.

Apremió que hoy México, es un país que urge de mejorar mucho. Urge de reconstrucción del tejido social, porque es un país que necesita de todo esto y por eso, “estamos saliendo a la calle a hacer todo esto”.

Señaló que no sólo los profesionistas sino todo México espera mucho de este gobierno de cambio, pues el número de votantes (más de 30 millones) y el número de personas que han decidido darle la oportunidad a esta opción de gobierno, “esperamos muchísimo y deseamos que por ningún motivo se vaya a bajar la expectativa que ha levantado”.

Confió el presidente nacional de la LINAPRO que México saldrá adelante porque “queremos hacer algo por nuestro país y por eso estamos aquí…”.

El evento lo clausuró –luego de varias intervenciones de asistentes, fuera de programa-, por parte del Coronel Jorge Nuño Menez, integrante de la estructura nacional e la LINAPRO.




Agregar un comentario