Los rotarios se movilizan en México a gran velocidad para el servicio social

360

– Buscan construir una nueva imagen del rotarismo nacional y mundial.

– Un grupo de jóvenes médicos, ingenieros y técnicos, viajan a Alemania a capacitarse para atender desastres naturales, en colaboración con instituciones internacionales.

– Vendrá a México el Presidente mundial de Rotary International, Barry Rassin.

 

Una kermes para ancianitas, organizaron los rotarios del Club Plateros Centro Histórico, con el fin de recaudar fondos para la ayuda social. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

 

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

Lo mismo están en la donación de órganos, que en la lucha contra el cáncer, la atención a niñas y niños ciegos, a la asistencia de asilos de ancianas, a la repartición de sillas para discapacitados, computadoras para niños que las necesitan, a la entrega de macro túneles para el autoabastecimiento de alimentos en zonas áridas; a la asistencia de damnificados por terremotos e inundaciones y al reparto de juguetes para los niños en su día.

Múltiples acciones desarrollan los diversos clubes del país y en especial los Distrito 4170 que corresponde a la conurbación de la Ciudad de México y los estados adyacentes

Para la recaudación de fondos organizan eventos sociales de convivencia familiar y de desarrollo cultural: torneos de golf, rifas de esculturas y pinturas y otras obras de arte, reuniones de sana convivencia, kermeses, comidas y bailes y donaciones espontáneas.

“Ser la inspiración de los demás” y “Dar de sí, antes que pensar en sí”.

Diversos líderes de alto nivel encabezan las acciones rotarias, como el gobernador del Distrito 4170, Lic. Dante Montsalvo; el señor Frank Devlyn, mexicano que ha sido presidente mundial de Rotary International; el licenciado Miguel Ángel Borja, y el licenciado Pío Arturo Barahona; la licenciada Adriana de la Fuente, ex gobernadora del Distrito 4170; la licenciada Estela Márquez Plaza; la licenciada Blanca Leticia García de Alba, y un sinnúmero de hombres y mujeres dedicados a servir a los demás.

1- El licenciado Vicente Arbesú García, de Imagen Pública de Rotary, (2° de i. a d., con nuestro Director General de Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano (1ro. de i. a d.), y el licenciado Miguel Ángel Borja Tovar, ex gobernador del Distrito 4170 de CDMX (3ro. de i. a d.), junto con otro dirigente de Rotary International, Octavio Figueroa, anunciando la próxima reunión internacional Cumbre de Imagen Pública de Rotary de América, para el 26 y 27 de abril de este año.
2- La Licenciada Adriana De la Fuente; y el Licenciado Alejandro Flores Méndez y su esposa Fernanda, conviven con niñas invidentes, al mismo tiempo que les entregan diversos enseres y apoyos económicos.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

EL CORAZON ROTARIO ES MUY GRANDE

De los Estados Unidos y otros países vienen frecuentemente ilustres visitantes con donaciones monetarias y en especie, para que los clubes rotarios de México puedan incorporar esos activos a sus propias tareas de beneficio colectivo; en esto hay que hacer notar al Club Universitario de Seattle, Estados Unidos, cuya representante, señora Susan Sola recorre, acompañada de sus colegas mexicanos, zonas marginadas de Oaxaca y Puebla, en una tarea humanista verdaderamente notable.

Los integrantes del Club Plateros Centro Histórico, encabezados por la presidenta Estela Márquez Plaza, organizan visitas de trabajo a la Mixteca Oaxaqueña, así como al Istmo de Tehuantepec, a Zonas Marginadas de la CDMX y regiones colindantes con la Ciudad de México, promoviendo donaciones no solamente de rotarios sino de otras organizaciones internacionales para beneficiar a los grupos que han resultado daños por terremotos e inundaciones.

Entre los rotarios se escuchan mucho los nombres de Ángel Portilla, CPT Marco Antonio Ángeles Becerril; Claudio Cruz y su esposa Jovita y su hija Claudia Cruz; Alejandro Flores, Carina Herrojon Velázquez, José Luis Nieto y su esposa, German Méndez Millares, Jesús Zamayoa, Félix Araiza Borboa, Jorge López Ríos; doctor Roberto Javier Vega Galina, Guillermo Walls, Carlos Walls y numerosos rotarios que se entregan a la tarea de servir a los demás, como lo hacen Jorg Neuhaus y su esposa Elfi.

El Gobernador del Distrito Rotario 4170, Licenciado Dante Montsalvo (de chamarra café, al centro), despide al grupo de mexicanos profesionistas que se irán a capacitar a Alemania, para enfrentar desastres naturales como terremotos, inundaciones y otros; la capacitación la dará el Grupo ISAR, de técnicos alemanes especializados que participaron en México en el auxilio a damnificados, en el terremoto de septiembre de 2017.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía

BRILLANTE TAREA DE LA LIC. ADRIANA DE LA FUENTE

Sobresale en toda la tarea realizada por la licenciada Adriana de la Fuente, quien toma la iniciativa para servir a los demás, en todos los campos de la actividad posible; y decimos que sobresale, porque ha logrado éxitos muy notables en favor de la salud de la niñez y de adultos mayores.

Ella misma participa en las tareas de donación de órganos a quién los necesitan, reuniendo las fuerzas de Rotary International, con otras instituciones como las que encabeza Lolita Ayala, la famosa periodista y comunicadora social.

NUEVA IMAGEN PARA ROTARY INTERNATIONAL

Una magna reunión con sede en nuestra Ciudad de México, ser realizará en este mes de abril, presidida por la autoridad máxima de Rotary, señor Barry Rassin; en la organización del evento participan el gobernador del Distrito 4170, Dante Montsalvo, y los gobernadores de todos los distritos rotarios del país, así como numerosos ex gobernadores y presidentes de clubes, todo con la finalidad de contribuir al cambio de imagen de Rotary International, que permita una mayor inclusión de personas, particularmente de jóvenes, en las actividades rotarias.

Y como decían los filósofos griegos: “El movimiento se demuestra andando”, y eso están haciendo los rotarios de nuestro país.

En Oaxaca, en la Mixteca, los rotarios llevan ayuda a jóvenes, ancianos y familias; participan rotarios de Estados Unidos encabezados por Susan Sola, del Club Rotario Universidad de Seattle; también asiste Adriana De la Fuente; Alejandro Flores Méndez, Claudio Cruz y Jovita de Cruz.
Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.




Agregar un comentario