Gran labor por la amistad México – China realizó el Embajador Qiu Xiaoqi que se despide de nuestro país

244
  • Confianza plena en que continuará la colaboración entre los dos países, con el nuevo gobierno mexicano.
  • El Embajador Qiu Xiaoqi fue el primero en ser recibido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
  • “Me voy lleno de admiración por el pueblo de México y su cultura”, dijo el ilustre diplomático

“Mediante las tareas relacionadas con el fomento al comercio, los dos países han logrado el nivel más alto de intercambio, y el futuro en sus relaciones económicas está abierto”, señalo el Embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi a nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano y al Asesor Jurídico de Revista Macroeconomía, Lic. Víctor García Lizama. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía

El Embajador de la República Popular China en México, señor Qiu Xiaoqi, se despide de nuestro país después de seis años de una intensa labor en favor de la amistad entre las dos naciones, que han alcanzado un nivel de intercambio comercial muy alto y las mejores relaciones culturales y humanas jamás logradas entre los dos grandes países.

Al estarse cumpliendo 47 años de la apertura de las relaciones de México con la República Popular China, que establecieron los entonces presidentes Luis Echeverría Álvarez y Mao Tse-tung, el Embajador Qiu Xiaoqi señaló que la relación entre los dos países ha alcanzado los niveles más altos de amistad y de colaboración económica y cultural.

El Embajador Qiu Xiaoqi muestra los lienzos de caligrafía artística de la cultura china a nuestro Director General de Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano y al Asesor Jurídico de la misma, Lic. Víctor García Lizama, al hacer un recorrido en la sede de la Embajada de la República Popular China en México; el diplomático expresó a Macroeconomía que: “las relaciones con México van más allá del ámbito bilateral”. Foto Óscar Jaime Molina / Macroeconomía.

“Para nosotros, México es un país del más alto valor cultural, comercial, político, diplomático y estratégico”, expresó el Embajador, quien indicó que “las relaciones con México van más allá del ámbito bilateral, sino que se proyectan al foro internacional, ya que México pertenece a los principales organismos internacionales, comenzando por la ONU, la UNESCO, la APEC, y otros organismos mundiales, en donde siempre hay colaboración en favor de la armonía y la paz internacionales”, afirmó.

El Embajador Qiu Xiaoqi ha cumplido su ciclo de trabajo diplomático en México, después de seis años, en que recorrió el país y fue testigo del desarrollo económico, social y cultural.

“Mediante las tareas relacionadas con el fomento al comercio, los dos países han logrado el nivel más alto de intercambio, y el futuro en sus relaciones económicas está abierto”, manifestó.

Dijo el Embajador Qiu Xiaoqi: “Me voy lleno de confianza en que continuarán muy alto las relaciones entre mi país y México, ya que, como se sabe, fui el primer embajador extranjero en ser recibido por el nuevo Presidente de la República, licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

“Para nosotros, México es un país del más alto valor cultural, comercial, político, diplomático y estratégico”, expresó el Embajador de la República Popular China, Qiu Xiaoqi, al mostrar el esplendoroso gobelino de la Gran Muralla China que preside la sede la Embajada de la República Popular China en México a nuestro Director General, Lic. Mauro Jiménez Lazcano y al Lic. Víctor García Lizama, Asesor Jurídico de Revista Macroeconomía




Agregar un comentario