AMLO se alía con los banqueros en Acapulco

188

En la 82 Convención Bancaria de Acapulco, el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador decidió aliarse con los hombres más poderosos económicamente de México: los banqueros.

Y eso que para algunos parecería imposible se logró por una razón política y económica muy poderosa; así lo explicó el Presidente López Obrador: “Necesitamos de inversiones nacionales y extranjeras, para el desarrollo del país”, dijo.

López Obrador dio otra buena noticia a los banqueros: “Respetaré la autonomía del Banco de México”.

También esta segunda declaración es muy importante porque, aunque nunca lo declararon públicamente, los banqueros temían que el Presidente López Obrador pudiera desviar en alguna forma la acción y finalidades del Banco de México.

Aplaudieron los banqueros esta declaración presidencial, que los tranquiliza respecto de la política económica del nuevo gobierno.

El Secretario de Hacienda, Doctor Carlos Urzúa también se comportó amistoso y armonioso con los banqueros; intentó tranquilizar y desaparecer las dudas existentes en materia financiera y económica, y lo logró, hasta donde se puede ver y saber.

Esta alianza del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, es en sí misma una buena noticia para la economía nacional, ya que contribuye a que los hombres de negocios vayan alejando y despejando sus dudas respecto de las políticas financieras y económicas del nuevo Gobierno.

Si hay confianza habrá inversión nueva, que es lo que necesita el país para seguir creciendo.




Agregar un comentario