“Visión hacia el futuro: bancarizar a 30 millones de mexicanos”: Luis Niño de Rivera, Presidente de la Asociación de Bancos de México

119

  • La noticia del año: implantación del CoDi: pagar por medio del teléfono móvil

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía.

Acapulco, 21 de marzo de 2019.- Mañana, ante el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomará posesión el Lic. Luis Niño de Rivera, como nuevo Presidente de la Asociación de Bancos de México, quien ha expresado grandes metas para su gestión, entre otras poner las bases para bancarizar a 30 millones de mexicanos, en el curso de este sexenio.

El licenciado Luis Niño de Rivera tiene amplia experiencia y conocimiento del sistema financiero mexicano, y al mismo tiempo tiene gran sensibilidad hacia los problemas de la gente y sus necesidades.

Como se sabe será muy necesario bancarizar a 30 millones de mexicanos, con el objeto de incorporarlos a plenitud al mercado interno nacional, tanto en su calidad de consumidores como de productores.

Luis Niño de Rivera es actualmente Vicepresidente del Consejo de Administración de Banco Azteca; es economista y administrador de empresas, titulado en universidades de México y de otros países, al mismo tiempo que ha participado como directivo en otras grandes empresas comerciales y financieras del país.

El nuevo Presidente de la Asociación de Bancos de México tendrá en sus manos una tarea formidable para impulsar el crecimiento del sector bancario nacional, toda vez que ahora, hay un enfoque para incrementar el uso del dinero digital.

El sistema bancario mexicano presentará durante esta convención bancaria un sistema piloto de Código Digital (CoDi), que es una plataforma de pagos y transferencias electrónicas gratuitas, mediante teléfonos móviles, que estará lista para todo el público en septiembre próximo.

Este sistema podría sustituir, a través de teléfonos móviles a partir de códigos QR, a las tarjetas de plástico, para realizar pagos de todo tipo.

Probablemente, la presentación de este CoDi, será la mayor atracción de esta 82 Convención Bancaria que se está realizando aquí, en Acapulco.




Agregar un comentario