Los “Hombres del Poder”, le brindan su simpatía al ex Rector José Narro Robles

593
  • Decenas de exmandatarios y dirigentes campesinos, obreros y populares del PRI.
  • Alegría y camaradería, en la gran comida anual que ofreció el Ing. Antonio Murrieta Necoechea.

El ex Rector y aspirante a la Presidencia del PRI, Dr. José Narro Robles, con nuestro Director General de la Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano.
Foto Mario Virrueta / Macroeconomía.

Por el Lic. Mauro Jiménez Lazcano,

Director General de la Revista Macroeconomía.

Alegría y camaradería campearon en la casa del Ingeniero Antonio Murrieta Necoechea y su esposa Lucrecia, quienes recibieron a decenas de antiguos y actuales líderes políticos del PRI, quienes, al ver entrar al ex Rector José Narro Robles, quien se ha lanzado como aspirante a presidir el Partido Revolucionario Institucional, le mostraron su simpatía.

El ex Rector José Narro Robles llegó, saludó y comió; abrazó a “Toño” Murrieta Necoechea y recorrió todas las mesas, donde conversaban muchos de los políticos más poderosos que ha tenido México, y que acompañaron a presidentes mexicanos desde Don Adolfo Ruiz Cortines, Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, Luis Echeverría Álvarez, José López Portillo, Miguel de la Madrid Hurtado, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, del PRI; y que en una u otra forma actuaron en el ámbito político durante los gobiernos panistas de Vicente Fox y de Felipe Calderón.

“LOS HOMBRES DEL PODER”

 Acudieron a la invitación amistosa del Ing. Antonio Murrieta Necoechea, personalidades como Jorge de la Vega Domínguez, ex Presidente del PRI, ex Gobernador de Chiapas, ex Secretario de Agricultura, ex Secretario de Comercio, ex Director de la CONASUPO y quien fue uno de los escogidos por el Presidente Gustavo Díaz Ordaz, para dialogar con el Movimiento Estudiantil Universitario en 1968.

Estuvo el Lic. Augusto Gómez Villanueva, ex Secretario General del PRI, ex Presidente de la CNC, ex Diputado por Aguascalientes, ex Jefe del Departamento Agrario, ex Embajador en Italia, ex Líder de la Cámara de Diputados.

También asistió el Lic. Sergio García Ramírez, ex Procurador del D.F. y ex Procurador General de la República, y uno de los más brillantes defensores de los Derechos Humanos en México, Maestro Universitario.

Los “Hombres del Poder”, con el Dr. José Narro Robles; en la foto, Augusto Gómez Villanueva (2do. De i. a d.); Guillermo Jiménez Morales (3ro de i. a d.); Joaquín Alvarez Ordóñez y otras personalidades.
Foto Mario Virrueta / Macroeconomía.

Adolfo Lugo Verduzco, ex Presidente del PRI, ex Gobernador de Hidalgo, ex Secretario del Patrimonio Nacional, ex Diputado y ex Senador de la República.

Guillermo Jiménez Morales, ex Gobernador de Puebla, ex Diputado y Senador de la República y Dirigente Político del PRI en múltiples cargos.

El Arquitecto Joaquín Álvarez Ordoñez, ex Secretario de Obras Públicas del Distrito Federal, Diseñador y Constructor del Circuito Interior de la Ciudad de México, en tiempos del Jefe del D.F. Octavio Sentiés Gómez, bajo el Gobierno de Luis Echeverría Álvarez.

El ex Gobernador de San Luis Potosí, Guillermo Fonseca Álvarez, impulsor de la modernidad económica en su Estado y de la transformación arquitectónica de la capital, Ciudad de Aguascalientes.

Desfilaron en la reunión decenas de “Hombres del Poder” de antes y también de ahora.

PRESENCIA DE BEATRIZ PAGÉS,

DIRECTORA DE LA REVISTA “SIEMPRE”

La presencia de la ex Senadora Beatriz Pagés Rebollar, Directora de la Revista “Siempre”, engalanó el ágape ofrecido por el Ing. Antonio Murrieta Necoechea.

Como cada año, desde hace más de veinte, “Toño” Murrieta convoca a esta comida de la amistad; muchos amigos de aquel entonces ya no responden cuando se pasa la lista de asistencia; pero son sustituidos por nuevos políticos, oradores y dirigentes.

Grupo de asistentes al ágape ofrecido por el Ing. Antonio Murrieta Necoechea; en la foto, el Dip. Luis Alegre (1ero de i.a d.); Max García (2do de i. a d.); en cuarto lugar, con sombrero en la mano, Nuestro Director General de la Revista Macroeconomía, Lic. Mauro Jiménez Lazcano; el Ing. José Maiz y la Licenciada Beatriz Pagés Rebollar, Directora de la Revista “Siempre”; Lic. Sergio García Ramírez, en séptimo lugar.
Foto Mario Virrueta / Macroeconomía.

Así, por ejemplo, estuvo presente Carlos Reta Martínez, actual Presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, de gran prestigio técnico, así como su hermano Miguel Angel Reta Martínez, universitario distinguido y Consultor de Asuntos Económicos.

Se hizo notar también, la presencia del Lic. Sami David, joven político chiapaneco de elevada trayectoria y colaborador distinguido del desaparecido maestro Jesús Reyes Heroles, quien fue Secretario de Gobernación y Secretario de Educación Pública.

No se puede ignorar la presencia del Lic. Heriberto Galindo Quiñones, ilustre político sinaloense de larga trayectoria, pese a su juventud, quien ha desarrollado una carrera que ha dejado huella en la política priísta y en la Administración Pública.

De la misma manera pasaron lista de presentes numerosos diputados, senadores y dirigentes de organizaciones obreras, campesinas y populares.

Desde aquí felicitamos al Ing. Antonio Murrieta Necoechea y a su esposa Lucrecia por la invitación que nos hicieron y le deseamos larga vida, productiva y generosa.

El ex Rector José Narro Robles, aspirante a la Presidencia del PRI, con las figuras deportivas mexicanas: Humberto “La Chiquita” González; Rubén “El Púas” Olivares; Felipe “El Tibio” Muñoz; José “Pipino” Cuevas; Francisco Cabezas, Presidente de la Federación de Físico-Constructivismo y otro destacado deportista. Foto Mario Virrueta / Macroeconomía.

Reunión con Jóvenes líderes

El viernes siguiente a la tradicional comida mencionada, el Ingeniero Antonio Murrieta Necoechea ofreció una comida a jóvenes líderes y en especial a ingenieros de las diversas especialidades, egresados tanto de la UNAM como del politécnico y de otras universidades y tecnológicos; asistieron entre otros grupos, el de “Los Egipcios”.

El Ingeniero Antonio Murrieta Necoechea, de larga trayectoria en el sector público, y en las actividades deportivas nacionales, exhortó a esos amplios grupos representativos de la juventud mexicana a mantener su firme apoyo a las instituciones de México, que constituyen la infraestructura de la nación.

“Debemos mantener permanentemente nuestra fé y confianza en el presente y en el futuro de nuestro país”, dijo el ingeniero Antonio Murrieta Necoechea a los líderes juveniles.




Agregar un comentario