Editorial de Revista Macroeconomía sobre los 100 días

152
  • “La economía crece poco, pero no hay recesión”: admite López Obrador

El Gobierno de Andrés Manuel López Obrador reconoció hoy que:”la economía crece poco, pero no hay asomo de recesión”.

Ratificó que el Gobierno no acudirá a Deuda Pública y que sólo gastará lo que se ingresa, para mantener el equilibrio macroeconómico.

Confirmó que proseguirá en todos los lineamientos que ha anunciado y que dará prioridad a la población indígena del país para sacarla de la pobreza y el atraso.

El Jefe del Ejecutivo habló ante miembros de su Gabinete  y los dirigentes del Congreso, Porfirio Muñoz Ledo de la Cámara de Diputados y Martí Batres del Senado.

Los hijos del Presidente, Andrés, Gonzalo y José Ramón estuvieron presentes en el Patio Central de Palacio Nacional.

Los círculos empresariales del país están a la expectativa  del avance económico nacional.

El enfoque del Presidente López Obrador se mantiene en el fortalecimiento de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.

Dejó entrever el Jefe del ejecutivo que rendirá a la nación un informe trimestral  sobre la evolución y avances del país.

CIUDAD DE MÉXICO, 11MARZO2019.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, durante el informe de trabajos a 100 días del inicio de su administración.
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Antes, en la mañana, anunció que a mediados del sexenio habrá una consulta sobre la revocación de mandato, para ver si prosigue hasta el 2024, si así lo decide el pueblo.

Los organismos del sector empresarial están atentos a la aplicación de las políticas económicas planteadas por el nuevo gobierno y el ejercicio presupuestal.

Al informe de López Obrador asistió el empresario Carlos Slim Helú y varios otros grandes empresarios, que mostraron un semblante de tranquilidad y aceptación; algunos de ellos explicaron que es necesario que se vean más resultados en materia de seguridad pública.

Esperemos a ver si en poco tiempo, si la evolución de la economía mexicana es favorable mediante inversiones nuevas, tanto del sector público como del sector privado; de no ser así,  habrá reacciones muy negativas de las calificadoras internacionales.




Agregar un comentario